Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DISPOSITIVOS

Confirman una brecha de seguridad en las cámaras Wyze

La empresa de cámaras de seguridad ha confirmado una fuga de datos de más de 2,4 millones de usuarios.

Actualizado a
Confirman una brecha de seguridad en las cámaras Wyze

Parece que los cibercriminales no descansan ni en Navidad, puesto que justo a las puertas del nuevo año 2020 tenemos que hablar de otra filtración de datos, otra brecha de seguridad. Y esta se ha producido en los servidores de la empresa de cámaras de seguridad Wyze, que ha confirmado que sufrió una fuga de datos este diciembre que podría haber expuesto en Internet información personal de millones de clientes.

Brecha de seguridad en Wyze

La compañía ha señalado que la brecha de seguridad se descubrió el pasado 26 de diciembre, y entre los datos que quedaron expuestos entre el 4 y el 26 de diciembre figuran algunos como la altura, el peso, el género y otros datos sobre la salud de alrededor de 140 usuarios de la versión beta. También se habrían filtrado correos electrónicos de usuarios, códigos SSID de su red WiFi e información de sus dispositivos Wyze.

Ampliar

Lo bueno es que la brecha no ha revelado ni contraseñas ni datos financieros de los usuarios. Según los registros de la empresa de ciberseguridad Twelve Security, la fuga habría afectado a más de 2,4 millones de usuarios de las cámaras de seguridad. Tras saberlo, Wyze les recomendó cambiar las contraseñas e introducir un sistema de autenticación en dos pasos a través de la aplicación.

2,4 millones de usuarios

Dongsheng Song, cofundador de la compañía, ha señalado que "todavía estamos trabajando para descubrir qué información se filtró, así como las circunstancias que causaron la filtración”. Desde Wyze lamentan lo sucedido y aseveran que trabajarán para “mejorar nuestra seguridad y garantizar que nunca ocurran situaciones similares”.