Nieve en el mapa

Fortnite: Epic Games insinúa sobre su futuro transmedia

Tim Sweeney, presidente de Epic Games anticipa en Twitter que a lo largo de este año 2020 que comienza en unos días puede haber grandes planes.

Fortnite es uno de los grandes fenómenos de la última década en el mundo de los videojuegos, junto a otros grandes títulos muy jugados y que han trascendido nuestra industria, pero para este 2020, el battle royale de Epic Games podría ir un paso más allá. Según Tim Sweeney, presidente de la compañía, deberíamos esperar 12 meses para saber si Fortnite es meramente un videojuego o algo más.

Ha sido en Twitter donde Sweeney ha respondido de esta manera a un seguidor. Este le ha preguntado si ve Fortnite como un videojuego o como una plataforma, a lo que el CEO de Epic Games ha contestado que "es un juego, pero por favor, vuelve a preguntar en doce meses".

A partir de ahí todo son especulaciones, pero el acuerdo entre Disney y Epic Games puede darnos una pista de por dónde va Sweeney. Este acuerdo bien puede quedarse en meros crossover como el visto con el estreno de Vengadores: Endgame o bien actualmente con el de Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, pero también podríamos ver en el futuro una serie animada basada en el exitazo de Epic.

Fortnite, de celebración de Navidad

Mientras, Fortnite sigue celebrando estas fechas tan señaladas con un mapa totalmente cubierto de nieve, como parte del evento del Festival de Invierno, en el que también es posible conseguir algunas skins como Bola 8 vs Bola Blanca corrupto, o las basadas en la mencionada película, El Ascenso de Skywalker. En este enlace podéis echar un vistazo a todos los desafíos de esta temporada de Invierno del battle royale más popular del momento.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite