Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nilfgaard

The Witcher de Netflix: el diseñador habla sobre las armaduras más controvertidas

Las armaduras de Nilfgaard, que en la serie de Netflix aparecen con una textura rugosa, han sido objeto de críticas antes incluso de la emisión.

Actualizado a
The Witcher de Netflix: el diseñador habla sobre las armaduras más controvertidas

El brujo ya está aquí. Ha conquistado Netflix con The Witcher y se ha convertido en una de las series más valoradas de la plataforma. Sin embargo, no todo es del color de rosa. Las armaduras del ejército de Nilfgaard han sido objeto de las lenguas más puntiagudas, que como filos de espada, se han clavado con fuerza. Tim Aslam, diseñador de vestuario de la ficción, ha reservado unas palabras sobre la dificultad de confeccionar estas prendas.

“Después de la de Geralt, creo que la armadura más desafiante ha sido la nilfgaardiana”, ha dicho en entrevista con la revista Episode. “Debía ser amenazadora y extraña. Esta armadura realmente se describe como negra, pero con un motivo de sol. Habría sido fácil convertirla en una armadura medieval o del Renacimiento. Sin embargo, creo que no habría sido suficiente para expresar el oscuro y terrible poder del ejército de Nilfgaard.

Con todo, para Aslam el traje mas complicado fue el de Geralt de Rivia, protagonista principal de The Witcher. “Las expectativas sobre el aspecto de Geralt debido a los videojuegos eran bastante altas. Además, existía cierta imagen en las mentes de aquellos que habían leído los libros. El desafío fue diseñar una armadura convincente para Geralt”, que tenía que ofrecer un aspecto peligroso y oscuro, “pero también permitir que Henry [Cavill, el actor que interpreta la personaje] se moviera libremente con su cuerpo musculoso”. No hay que olvidar que el actor realiza toda clase de movimientos físicos y coreografías de lucha.

En el inicio de su poder

Como apuntó Lauren S.Hissrich, showrunner de la serie, la primera temporada narra los primeros compases del ejército de Nilfgaard, por lo que eso se debía reflejar también en sus vestimentas. “A diferencia del ejército de Cintra, que está compuesto por caballeros y soldados especializados bajo el mando real de Calanthe, el ejército de Nilfgaard” cuenta con mercenarios y soldados reclutados. “Como en la historia, tratamos de empezar desde el principio y después dejar espacio para el cambio, para respirar y hacerlos crecer hasta su forma final”.

The Witcher de Netflix ya está disponible al completo en la plataforma. En total, la primera temporada está compuesta de ocho episodios, aunque la segunda ya está confirmada y en marcha.

Fuente | Episode (vía ComicBook)