Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DRONES

Todos los drones geolocalizados siempre, la nueva propuesta de la FAA americana

El gobierno USA quiere que los drones estén localizables tanto como sus dueños, excepto a los más pequeños.

Actualizado a
Todos los drones geolocalizados siempre, la nueva propuesta de la FAA americana

Conscientes de su potencial y también de que no son juguetes, en los Estados Unidos cuando registras un dron con la FAA (Administración Federal de Aviación), el gobierno te proporciona un número identificativo que puedes colocar en el compartimento de la batería o en otra zona interna del dispositivo. Esta medida es obligatoria para quien tenga un dron que pese entre 0,25 y 25 kilos, lo que incluiría la gran mayoría de drones del mercado. Pero podría no ser la única exigencia a los operarios de drones.

Drones geolocalizables por las autoridades

En Reino Unido han aumentado precisamente las peticiones sobre la regulación de esta práctica, ya que aún se recuerda el caos que los drones provocaron las navidades pasadas en el aeropuerto de Gatwick, provocando retrasos en 760 vuelos y 110.000 pasajeros. Por ello, la CAA británica, la Autoridad de Aviación Civil, ha decretado que hace falta un registro de drones y una licencia para pilotarlos.

Y en los Estados Unidos han decidido ir más allá de su normativa actual: La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos anunció hoy una propuesta normativa que continuaría la integración segura de los Sistemas de Aviones No Tripulados (UAS), comúnmente llamados drones, en el espacio aéreo de la nación, exigiendo "que sean identificables a distancia". La idea es que tanto los drones como sus operadores estén geolocalizables y sean fácilmente identificables.

Ampliar

Para los drones que pesen más de 0,24 kilos

La FAA buscará opiniones sobre esta nueva normativa. Y en los próximos días habrá un período de comentarios de 60 días para recibir la opinión del público y ayudar a la FAA a desarrollar un reglamento final para mejorar la seguridad en los cielos de los EE.UU.

Y es que los drones son un segmento de rápido crecimiento en todo el sector del transporte - cerca de 1,5 millones de aviones no tripulados y 160.000 pilotos remotos están registrados en la FAA. El equipamiento de los aviones teledirigidos con tecnologías de identificación remota se basaría en los pasos previos dados por la FAA y la industria de los UAS para integrar con seguridad las operaciones, incluyendo la pequeña regla de los UAS.

La regla propuesta de identificación remota se aplicaría a todos los aviones teledirigidos que deben registrarse en la FAA, lo que excluye a los drones recreativos pequeños que pesen menos de 0,55 libras (0,24 kilos), los cuales por normativa no están obligados a registrarse, así como a las personas que operan UAS civiles extranjeros en los Estados Unidos. El resto tendrían que inscribirse todos de entrar en vigor la normativa.