BeTech: noticias de tecnología

ROBÓTICA

Perros robot policías: La policía de EE.UU ya los usa

La Policía de Massachusetts ya está probando los robots de Boston Dynamics con los que ya están haciendo pruebas.

Perros robot policías: La policía de EE.UU ya los usa

Que no te extrañe que el día de mañana un don te entregue un paquete en la ventana de tu casa, o que un robot te abra la puerta de una oficina. Los robots están cada vez más presentes en nuestras vidas, mucho más allá de lo que ofrecen las carreras de drones o las batallas de robots. Con todo el protagonismo que tienen es cuestión de tiempo que lleguen a los hogares, empresas o incluso en los equipos de seguridad. El caso más reciente son los perros robot que ya está probando la Policía Estatal de Massachusetts.

Boston Dynamics se cuela en la Policía Estatal de Massachusetts.

En numerosas ocasiones hemos hablando de Boston Dynamics. Si te pilla de nuevas, esta compañía es una de las que están a la vanguardia de la robótica gracias a sus avances con el robot SpotMini. Este aparato cuadrúpedo tiene la capacidad de mirar en todas direcciones, sortear obstáculos, recuperarse de golpes y abrir puertas gracias a un brazo extensible.

Todas estas funciones son de lo más interesantes para un robot de su tamaño, convirtiéndolo en una herramienta muy útil para cualquier trabajo. Cuando hablamos de esto también nos referimos a todos esos momentos en los que la vida humana puede peligrar, como puede ocurrir con los integrantes de un cuerpo de policía. Y es que en la Policía Estatal de Massachusetts han encontrado en los robots Spot unos aliados en sus próximas operaciones.

El cuerpo de seguridad está haciendo sus primeras pruebas con estos robots en tareas donde la vida de los agentes puede peligrar. No solo nos referimos al trabajo de los artificieros, donde ya existen robots de exploración, si no a intervenciones en las que es necesario romper puertas y entrar a por los malhechores como puede ser en una redada. Lo que llama la atención es que para este tipo de procedimientos se necesita rapidez, algo de lo que en principio carecen estos robots.

¿Preparados para la acción?

Como hemos visto en videos anteriores los dispositivos de Boston Dynamics son capaces de muchas cosas. No cabe duda de que están orientados al trabajo y pueden hacer cualquier cosa. En el caso de formar parte de un cuerpo de Policía, sí que pueden servir para labores de investigación y servicios en los que la fuerza bruta y la velocidad no sean una máxima. Habrá que esperar a las conclusiones de los agentes sobre el uso de estos aparatos.