Phil Spencer, de Xbox: "La mejor forma de jugar es de forma local"
El dirigente de Xbox piensa que el streaming es una tecnología que es conveniente cuando no tienes acceso a tus consolas y quieres jugar.
En la vorágine de servicios que están por venir (o que ya están aquí, en el caso de Google Stadia), el streaming es una de las herramientas que se considera de futuro. La propia división de Xbox prepara Project xCloud, tecnología con la que pretende llevar los juegos de Xbox a teléfonos móviles y otros dispositivos, a través de la red. Sin embargo, Phil Spencer, máximo responsable de la división de videojuegos, ha compartido su opinión al respecto en una entrevista concedida a GameInformer. Ha determinado que la mejor forma de jugar es hacerlo en local.
“La mejor fora es jugar de manera local”, ha dicho el directivo. Lo diré rotundamente: el streaming es una tecnología de conveniencia, es una tecnología que eliges cuando estás lejos de tu consola y quieres jugar”. No es la primera vez que los de Redmond, que trabajan en su consola de nueva generación, Xbox Series X, ha dicho que sus plataformas físicas seguirán siendo muy importantes.
Atención por los servicios
Los servicios que se han construido alrededor de la marca Xbox seguirán teniendo mucha presencia en la nueva generación. Es el caso de Xbox Game Pass, que da acceso a un catálogo ingente de videojuegos. Para poder disfrutar de ellos, basta con suscribirse a través de la consola o del PC. Cabe destacar que ambos catálogos son diferentes, sobre todo en el caso de los títulos third party. Por supuesto, los productos desarrollados por Xbox Game Studios están disponibles desde el primer día en el servicio.
Con respecto a las nueva consola, tal vez habría que hablar en plural. Esto es así por Microsoft ha confirmado que la máquina se llama Xbox a secas. La coletilla de “Series X” es solo el nombre del modelo. La propia compañía ha explicado que esta decisión les abre las puertas a la posibilidad de que en le futuro se produzcan nuevos modelos de máquinas.
Fuente | GameInformer