Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Razones de mercado

Sega Interactive y Sega Games se fusionarán y pasarán a denominarse Sega en 2020

La compañía japonesa explica el movimiento empresarial y alude a los cambios en el mercado para justificar el cambio.

Actualizado a
Sega Interactive y Sega Games se fusionarán y pasarán a denominarse Sega en 2020

Sega Interactive y Sega Games se fusionarán bajo el nombre de Sega a partir de abril de 2020. Así lo ha anunciado la propia compañía, que en boca de Toshihiro Nagoshi, desarrollador, productor y uno de los máximos responsables de la compañía, ha confirmado que eso no supondrá ningún cambio para el consumidor, aunque ha querido explicar los porqués de ese movimiento en un streaming.

La compañía matriz sigue siendo Sega Sammy Holdings, que hasta ahoro no poseía ninguna compañía llamada Sega como tal (aunque el nombre de marca lo conservaban). Sega Holdings, otra de las divisiones, se dividía en dos empresas, Sega Interactive y Sega Games. La primera de ellas estaba enfocada en los juegos de entretenimiento, lo que incluía videojuegos de recreativa, pero también otro tipo de máquinas no relacionadas con los juegos. La segunda, por su parte, era la que se encargaba del desarrollo de los videojugos para consolas, PC y dispositivos móviles.

El mercado manda

El directivo ha explicado que la compañía siempre diversificó sus productos, ya que no solo diseñó videojuegos, sino también juguetes y otros tipos de contenidos. Más adelante, tomaron la decisión de dividir la marca en dos, de forma que cada una de ellas ejerciera su actividad bajo sus propias reglas. Sin embargo, los mercados están cambiando en todo el mundo y la empresa ha preferido fusionarlas de nuevo. Nagoshi ha puntualizado que este es un gran movimiento para Sega, puesto que les permitirá hacer mejor contenido.

Sega Holdings no desaparecerá, pero pasará a denominarse Sega Group, también a partir de abril de 2020. La compañía japonesa trabaja actualmente en una nueva entrega de la saga Yakuza, la séptima. Pese a que Yakuza 6 culminó la historia de Kazuma Kiryu, la franquicia se renovará con un nuevo protagonista y nuevas mecánicas de juego, lo que supondrá un cambio profundo en el sistema de combate.

Fuente | DualShockers

Yakuza: Like a Dragon

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • RPG

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista. Conviértete en Ichiban Kasuga, un yakuza de bajo rango al que el hombre en el que más confiaba dejó al borde de la muerte. Agarra tu bate legendario y prepárate para reventar cráneos de los bajos fondos

Carátula de Yakuza: Like a Dragon
8.6