Half-Life en VR

Half-Life: Alyx ofrece nuevos detalles con un nuevo gameplay

Desde el canal de YouTube Tested nos traen nuevas imágenes del esperado Half-Life: Alyx, el título de realidad virtual que Valve traerá a dispositivos VR.

El equipo de Tested (conocidos como Adam Savage’s Tested en Youtube) tuvieron la oportunidad de jugar unas tres o cuatro horas de Half-Life: Alyx. Además, señalan cómo probaron el juego en ocho dispositivos VR diferentes. Gracias a este gameplay podemos averiguar nuevos detalles acerca de la propuesta de Valve, que llegará a modo de sorpresa tanto tiempo después de que un gran número de jugadores les pidieran una nueva entrega de la saga de Gordon Freeman.

¿Qué sabemos de Half-Life Alyx?

Por lo que podemos ver, en el juego podemos recoger cajas y romperlas en el suelo, tal y como ya hacíamos en los juegos originales gracias a la famosa arma insignia de Half Life. En cuanto a las armas convencionales, parece que funcionan de forma eficaz en pantalla: cuando se dispara, golpea instantáneamente lo que sea que estemos señalando. Para lograrlo se requerirá un dispositivo VR cuyos mandos sean precisos y dado que se hay prometido unas 15 horas de juego, según el equipo de Tested, querremos que los auriculares VR sean cómodos. "No quieres tener dolor en el cuello", comenta Will Smith de Tested.

Esto lo comentan debido a que la mecánica de recarga que hay en Half-Life Alyx hace que requiere que levantemos los brazos hasta detrás de la cabeza, cojamos un cargador, soltemos el cargador vacío de nuestra arma, introduzcamos el nuevo y coloquemos el portaobjetos con un botón o con el otro mando. "Si la parte superior de los mandos de VR son demasiado grandes, no podemos acercarnos lo suficiente como para hacerlo", comenta Smith. A esta complicada maniobra se suma el hecho de que tan solo tendremos una fracción de segundo para lograr estas maniobras, ya que el juego va a un ritmo vertiginoso, con enemigos que se lanzan contra nosotros con bastante rapidez. Eso significa que el dispositivo VR que elijamos es vitales con tal de dominar Half-Life: Alyx.

Recordamos que Half-Life: Alyx saldrá en marzo de 2020, momento en que los usuarios de realidad virtual podrán probar de primera mano lo que Valve ha preparado.

Fuente: Adam Savage’s Tested

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Half-Life: Alyx

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...