Visión de futuro

Valve no descarta la compatibilidad de Half-Life: Alyx con PS VR

El diseñador Greg Coomer de Valve asegura que desde su compañía entienden el interés de los jugadores de PlayStation VR por el nuevo videojuego.

Half-Life: Alyx, el nuevo videojuego de tan celebrada saga de Valve centrado en la realidad virtual, ha despertado el interés de los fans de la marca y de los usuarios de dispositivos como Valve Index, Oculus Rift o HTC Vive, entre otros. Aunque desde Valve aseguran que la expectación va mucho más allá, incluso entre jugadores de PlayStation VR, dispositivo para el que el nuevo capítulo de Half-Life no es compatible; o al menos de momento, según asegura un diseñador de la propia compañía.

No descartan nada de cara al futuro

Y es que desde la misma presentación de este nuevo Half-Life se confirmaron los diferentes dispositivos de realidad virtual compatibles, entre los que no se encuentran las gafas VR de PS4. No obstante, desde Valve no descartan que no lo sean en un futuro; así lo ha asegurado recientemente el diseñador Greg Coomer de Valve en una reciente entrevista con el medio Push Square.

“Creemos que la plataforma de VR de Sony ha sido un éxito enorme para el medio y asumimos que a los numerosos clientes de Sony les encantaría experimentar este nuevo capítulo de Half-Life”, comenta Coomer.

Y es que desde Valve son conscientes del gran número de dispositivos PS VR vendidos hasta la fecha en comparación con el resto de equipos destinados a la realidad virtual en PC, algo que a buen seguro les reportaría no pocos beneficios a nivel de ventas; eso sí, otra historia serían las posibles dificultades para adaptar Half-Life: Alyx a PS4, con las limitaciones técnicas tanto de la consola como del dispositivo VR de Sony, por debajo de los requisitos del título en PC.

Por otro lado, tras el anuncio del nuevo capítulo de Half-Life para la VR, se dispararon las ventas de Valve Index de cara al lanzamiento del título, previsto para marzo de 2020, en un día aún por concretar.

Fuente | Push Square

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Half-Life: Alyx

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...