Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Como conectar tu pc a la tele sin cables

Te contamos cómo ver el contenido de tu portátil en tu televisor sin usar ningún cable.

Como conectar tu pc a la tele sin cables

Los amantes de las películas y las series saben lo importante que es hoy en día disponer de una televisión inteligente. Estas poseen navegadores integrados e incluso las aplicaciones de los servicios VOD más utilizados. Pero hay usuarios que prefieren usar el método de la vieja escuela y usar un cable HDMI para conectarlo a su portátil. Sin embargo, hay formas más interesantes para conectar tu PC a la televisión sin cables que te vamos a enseñar.

Conecta tu PC a la tele sin cables

Hoy en día es poco probable que en un hogar no haya un ordenador en casa, más si es un portátil. Estos aparatos te dan mucha flexibilidad para trabajar allá donde vayas, pero a la hora de compartir contenido en una pantalla mucho más grande como puede ser un televisor tienes otras opciones para conectar tu máquina sin necesidad de usar cables.

En el caso de Windows 10 existen opciones para compartir la pantalla que encontrarás en la barra de notificaciones. De entre todas las opciones que necesitas solo debes activar las de uso compartido del sistema. Después, tienes que ir a la configuración de tu televisor y en el menú de las conexiones posibles utilizar la función Screen Share o compartir pantalla.

Ampliar

Acto seguido, de vuelta al ordenador, tendrás que ver si en el apartado de Conectar aparece el nombre que tiene tu televisor. En caso afirmativo, enhorabuena, solo tienes que clicarlo y esperar a que el enlace se realice.

¿Qué ocurre si este vínculo no se establece? lo más seguro es que se trate de un problema del ordenador. Tendrás que abrir la Configuración del ordenador y seguir la ruta Sistema>Experiencias compartidas. Llegados a este punto activa el botón de Uso compartido en proximidad, lo que te dejará enviar datos entre dispositivos conectados por Bluetooth o vía WiFi.

Opción: Google Chromecast

La segunda opción para compartir la pantalla de tu ordenador con tu televisión te costará algo más de dinero y ocupar de todas formas un puerto HDMI de la TV. Todo pasa por comprar un Google Chromecast e instalarlo. También te puede servir cualquier dispositivo con Android TV. Después tienes que utilizar el navegador Google Chrome obligatoriamente para usar su opción Enviar que se aloja en los tres puntos de la parte derecha del navegador. Una vez pulsado sigue la ruta Enviar a > Enviar escritorio > Chromecast y te aparecerá una nueva ventana que te pondrá las diferentes opciones disponibles de emisión. Entre estas, podrás decidir si mandas toda la pantalla además del audio, toda una ventaja que también te ofrece la conexión por cable.

Como último punto que incumbe a los dos métodos anteriores, debes saber que la velocidad de transmisión es más lenta que con el cable. Se sacrifica velocidad por confort, pero no dejan de ser opciones estupendas para no llevar demasiados cables en la bolsa de tu portátil.