BeTech: noticias de tecnología

PAGO ONLINE

Cómo tener un Paypal más seguro: las tarjetas pre-pago

Si usas una tarjeta de banca digital que tu mismo recargues, tendrás una capa extra de protección online.

Cómo tener un Paypal más seguro: las tarjetas pre-pago

Hace casi 20 años, a principios del 2000 y de esa era del Internet 1.0, comprar online era algo mal visto y que generaba dudas y miedo, muchísimo miedo. Un miedo basado en el desconocimiento que por suerte se ha superado, y hoy día la compra online ha ido ganando adeptos hasta convertirse en el gigantesco mercado que es hoy día. Las redes 2.0 son una tentación constante, ya que las tiendas como Amazon, eBay, AliExpress, Zavvi, etc pueden hacer descuentos realmente agresivos que difícilmente veríamos en otras como las físicas.

Un Paypal más seguro

Comprar online es más barato, cómodo, rápido y sencillo. Y pagar con Paypal es cómodo y rápido, ya que solo necesitas un email y 1 minuto para hacer el pago. Aunque si eres de los que les atrae esta forma de venta pero no les hace gracia tener que dar el número de su tarjeta de crédito habitual por la Red, con este truco podrás tener una cuenta de Paypal con un extra de seguridad y sabiendo que nunca podrán quitarte dinero en caso de que la hackeen.

Y es que, si alguna vez has visitado tiendas online como eBay o la PS Store de PlayStation, por ejemplo, habrás visto el sistema de pago PayPal, uno de los más usados en la Red -un 50% de los eBayers ya lo utilizaban en 2002, hace 17 años- y que permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. Con elementos de un Banco electrónico, PayPal actúa de intermediario entre el vendedor y el usuario, certificando los pagos y cobros y mediando si hay algún problema.

Las tarjetas virtuales

PayPal se encarga de transferir la cantidad de dinero necesaria, por lo que debes asociar una cuenta corriente o una tarjeta válida como fuente de pago. Y por descontado ninguna son reveladas en ningún momento de la operación. Pero en estos tiempos de hackeos masivos en los que incluso no podemos fiarnos ni de un email de Correos o del BBVA, es normal pensar que si te hackean la cuenta de Paypal, se hacen con tus datos bancarios. Por ello, para protegerte puedes usar un método sencillo: asociar una tarjeta de pre-pago.

Llamada también tarjeta monedero o virtual, una tarjeta pre-pago es un producto de pago que no tiene las condiciones físicas de las tarjetas de crédito o débito. Es decir, a pesar que en algunos casos estas tarjetas si son físicas y puedes llevarlas en la cartera, no poseen ni banda magnética, chip NFC, etc, por lo que suelen estar dirigidas en exclusiva al ámbito del pago por Internet.

Es por tanto una tarjeta digital que actúa como un monedero virtual que se recarga cuando lo necesites. De esta forma, teniendo una tarjeta de estas asociada a tu Paypal, antes de hacer un pago sólo tienes que recargarla con la cantidad justa que debes pagar. Al hacer el pago, la tarjeta se queda a 0,00 de saldo.

Tarjetas prepago de entidades bancarias

En el caso de que te hackeen, se encontrarán con una tarjeta a cero de saldo que no está asociada a ninguna cuenta corriente, sino que se puede cargar de varias formas. Para obtener una, debes pedirla por la web o una oficina física de la entidad bancaria en la que tengas cuenta. Y cuando te la den, como trae todos los datos que necesitas -numeración, fecha de caducidad, dígitos de control-, podrás asociarla de forma normal a tu Paypal, y elegirla como método de pago. Para ello:

1- Ve a tu Cartera de Paypal

2- Haz clic en Asociar una tarjeta en la sección Tarjetas de crédito y de débito.

3- Mete la información requerida.

4- Haz clic en Guardar.

Algunas de las pre-pago de entidades bancarias que hay son:

- Cybertarjeta y Visa Money de La Caixa

- E-Cash Banco Santander

- Tarjetas prepago de BBVA

- Ecard Openbank

- Tarjeta Virtual Bankia

- Prepago de Ibercaja

- Tarjeta Virtual Unicaja

- Prepago de Banca Sabadell