Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GBOARD

El GBoard no funciona en algunos móviles, ¿por qué?

El teclado de Google ha fallado en algunos teléfonos, pero tiene un truco sencillo para solucionarlo.

Actualizado a
El GBoard no funciona en algunos móviles, ¿por qué?

Tanto si eres usuario de Apple como de Android, Google pone a tu disposición un teclado de la firma con amplias posibilidades. Hablamos del GBoard, un teclado digital que se postula como una herramienta adicional del terminal gracias a su inteligencia artificial integrada y sus capacidades para buscar sin entrar en el navegador. Sin embargo, por muy útil que sea, el software tiene también sus fallos y parece que algunos usuarios han tenido algún problema con él.

GBoard no funciona en algunos dispositivos Android

Si no tienes un teclado virtual en tu terminal poco puedes hacer en tu smartphone. Y es que con pulsaciones es difícil comunicarte completamente en el aparato, ya que necesitas utilizar la entrada de texto. Sin embargo, cuando el teclado no funciona correctamente puedes tener problemas y esto es precisamente lo que le ha pasado a algunos usuarios de un móvil con Android.

Resulta que el GBoard ha dejado de funcionar correctamente en algunos dispositivos, siendo uno de los más afectados (al menos en lo que a reportes se refiere) en el caso de los Motorola. Como puedes ver, la firma ha confirmado que el error no es de los teléfonos, sino del propio software. Esta teoría también la apoyan algunos usuarios de la aplicación, que afirman que el problema ha llegado a raíz de la última actualización. El error llega durante la pantalla de bloqueo, donde el teclado no se levanta del todo para colocar las telas a la vista.

Cómo solucionar el problema del GBoard, de momento

Si, el problema es bastante grave, ya que desbloquear el teléfono es algo necesario en cualquier caso. Si tienes una medida adicional de bloqueo te recomendamos que lo utilices de momento. El fallo del GBoard se elimina desde los propios ajustes del teléfono, si has logrado acceder a los ajustes del mismo. En el apartado de aplicaciones debes ir al apartado del GBoard y borrar el caché de la aplicación. La otra opción sencilla es usar el control de voz, el cual transcribe lo que dices al micrófono. Eso si, no digas la contraseña muy alto porque si alguien te escucha puede desbloquear tu móvil sin problemas.

Si ves que esto no funciona, siempre puedes instalar un nuevo teclado mientras una nueva actualización. Como sabrás, esto lo puedes hacer desde el propio teléfono desde la Play Store (recordemos que solo les ha pasado a los usuarios de Android) o bien accediendo al servicio de la gran G desde tu PC. Una vez dentro elige la aplicación, el terminal en el que lo quieres instalar y esperar a que se descargue e instale. En este sentido, la más recomendada es Swiftkey.