Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Samsung vuelve al diseño de tapa en el Galaxy Fold 2 flexible

Se filtran fotos del que parece ser el próximo móvil de pantalla flexible de Samsung, muy similar al Motorola RAZR.

Actualizado a
Samsung vuelve al diseño de tapa en el Galaxy Fold 2 flexible

Muy populares en su momento -¿quién no ha tenido o usado uno alguna vez?-, los teléfonos de tapa o de concha proponían un concepto innovador a nivel estilístico y al mismo tiempo de seguridad, ya que al contar con dos superficies los fabricantes podían darse el lujo de instalar un gran teclado en uno de ellos y una gran pantalla en el otro. Incluso los hubo con lujos com joysticks, botones direccionales, doble pantalla, etc.

Pero con el nuevo estándar táctil que impuso en 2007 el iPhone, su época pasó. Aunque marcas como Samsung han intentado mantenerlos vivos con modelos como el Samsung W 2018.

Móviles de tapa y pantallas flexibles

Y es que su diseño sigue siendo elegante, sobre todo ahora que todos los móviles tienen el mismo diseño en el que las pantallas son el centro y eje del terminal. Lanzar un smartphone de concha o tapa es apartarse del estilo imperante, y parece que Samsung va a seguir apoyándolos ayudándose de la tecnología que ella misma ha estado apoyando tanto tiempo: Las pantallas flexibles.

Según el filtrador, este es el próximo smartphone flexible de Samsung
Ampliar
Según el filtrador, este es el próximo smartphone flexible de Samsung

La idea parece ganadora, ya que los móviles flexibles son el siguiente paso evolutivo del sector. Y como hacen eso, plegarse sobre sí mismos, entonces el viejo concepto de un teléfono de tapa parece un diseño totalmente adecuado y que brindará un toque diferenciador al resto. De hecho es la base que el reciente Motorola RAZR, que saldrá a inicios del próximo 2020, sigue: un móvil de concha con panel flexible que se abre verticalmente.

Pero Motorola, aunque ha sido la primera marca en presentarlo, no fue la primera en concebirlo, ya que desde inicios de este año corría el rumor de que Samsung iba a presentar un móvil de tapa con pantalla flexible. Y que lo haría a finales de este 2019 o principios de 2020.

Samsung Galaxy Fold 2

Pues esa fecha que se rumoreó a inicios de año ha resultado ser cuasi cierta, porque justo a menos de 2 semanas de acabar el año, en la red social Weibo -el Twitter chino- hemos visto imágenes filtradas de lo que parece ser el siguiente smartphone flexible de la compañía coreana. El usuario de Weibo Wang Ben Hong ha compartido hasta 5 fotos reales -ni renders ni nada- de lo que según él es el nuevo prototipo de móvil plegable Samsung, y que parece tener la mitad del tamaño del actual Galaxy Fold.

Ampliar

Como vemos, el terminal se abre en sentido vertical, como un móvil de tapa clásico, y comparte con el Motorola RAZR el tener una pequeña pantalla frontal secundaria que se enciende cuando el móvil está cerrado para dar una información básica. Pero, aunque no sabemos nada de sus características, este prototipo ya gana en cámaras al Razr, ya que se ve en las fotos que tiene una cámara trasera Dual, un flash LED y lo que parece un lector de huella.

¿Se producirán más filtraciones en las próximas semanas? Lo más curioso es que el ‘leak’ ha sucedido cuando falta poco para que arranque el CES 2020 en las Vegas, el primer gran evento tecnológico del año el próximo mes de enero. ¿Lo veremos allí? ¿O quizás en el Mobile World Congress 2020 de febrero?