BeTech: noticias de tecnología

MÓVILES

Pantallas flexibles y móviles de concha, ¿el diseño perfecto?

Pantallas flexibles y móviles de concha, ¿el diseño perfecto?

Samsung prepara dos móviles plegables más aparte de su Galaxy Fold, uno de ellos de tapa.

Muy populares en su momento -¿quién no ha tenido o usado uno alguna vez?-, los teléfonos de tapa o de concha proponían un concepto innovador a nivel estilístico y al mismo tiempo de seguridad, ya que al contar con dos superficies los fabricantes podían darse el lujo de instalar un gran teclado en uno de ellos y una gran pantalla en el otro. Incluso los hubo con lujos com joysticks, botones direccionales, doble pantalla, etc. Pero con el nuevo estándar táctil que impuso en 2007 el iPhone, su época pasó. Aunque marcas como Samsung han intentado mantenerlos vivos con modelos como el Samsung W 2018.

Móviles de tapa y pantallas flexibles

Y es que su diseño sigue siendo elegante, sobre todo ahora que todos los móviles tienen el mismo diseño en el que las pantallas son el centro y eje del terminal. Lanzar un smartphone de concha o tapa es apartarse del estilo imperante, y parece que Samsung va a seguir apoyándolos ayudándose de la tecnología que ella misma ha estado apoyando tanto tiempo y finalmente presentado hace un par de semanas: las pantallas de material flexible como la de su Samsung Galaxy Fold.

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold recién presentado

La idea parece ganadora, ya que los móviles flexibles son el siguiente paso evolutivo del sector. Y como hacen eso, plegarse sobre sí mismos, entonces el viejo concepto de un teléfono de tapa parece un diseño totalmente adecuado y que brindará un toque diferenciador al resto, porque si la tendencia será que un móvil se abra en horizontal y se convierta en una tablet, si hacemos que el terminal se abra en sentido vertical entonces no será necesariamente una tablet, pero sí puede ser una pantalla vertical enorme que podría conquistar a quienes no quieran un móvil-tablet precisamente.

Los tres móviles flexibles de Samsung

Todo esto viene por una información dada hoy por el medio Bloomberg que alude a que Samsung prepara no uno, sino hasta tres smartphones flexibles. El Galaxy Fold y su forma de abrirse a lo Notebook es uno de ellos; otro modelo podría ser similar al concepto del Huawei Mate X; y el tercero parece que será un móvil de tapa al que los coreanos le implementarán sus paneles flexibles para aportar nuevas funciones en el diseño clásico. Un móvil, este último, que podría ser presentado a finales de este año o principios de 2020.

El concepto del móvil de tapa mezclado con una pantalla flexible

Tras 8 años trabajando en el concepto del Galaxy Fold y junto a Google para adaptar Android a los paneles plegables, Samsung está trabajando sobre la marcha con este concepto en la era 1.0 de los móviles flexibles, ya que ahora mismo no hay más datos que usar que los que se van descubriendo a medida que los usuarios prueban este concepto. Las previsiones de la marca es producir al menos 1 millón de móviles flexibles para este 2019. La duda es cómo van a reaccionar el resto de las marcas y los consumidores, dos indicadores que decidirán la rapidez o lentitud con la que se adoptará esta nueva tecnología.

0 Comentarios

Normas Mostrar