Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook Watch reta a YouTube con los videos musicales

Facebook le sigue echando el pulso a Google buscando acuerdos con las discográficas para publicar videos musicales.

Facebook Watch reta a YouTube con los videos musicales

Facebook lleva tiempo apostando por su propia red social de video Facebook Watch. La plataforma parece convencer a los usuarios que la utiliza y cada vez son más los creadores de contenido que están migrando de otros sitios. Se está convirtiendo en una dura rival para YouTube y puede que en el futuro lo sea algo más si las negociaciones con las principales discográficas son fructíferas.

Facebook apuesta por los videos musicales

En Internet te puedes encontrar todo tipo de contenido. Los que más se mueven con diferencia son los videos, y cada vez son más los que suben sus videos a la red con tal de encontrar la solución a algún problema, alguna receta que hacer o bien pasar el rato con algo de entretenimiento. Pero cada vez hay más servicios donde elegir y Facebook también quiere su trozo del pastel.

Es cuestión de tiempo que esto pasara, y los de Menlo Park ya se están moviendo para tener videos musicales en su menú. Con esto queremos decir el permiso de los videoclips de los artistas del momento. Hasta ahora, como hacía todo el mundo, los videos se podían compartir directamente desde un perfil o desde un enlace externo a YouTube, pero la compañía busca contentar a las marcas para que publiquen sus videos directamente en su plataforma.

Ampliar

Recordemos que este encuentro no es el único que ha tenido la firma con las discográficas. Hace un tiempo ya se reunió para ver si obtenía los derechos para que sus usuarios subieran videos sin tener algún aviso de copyright del que dar cuenta y usar esas pistas simplemente porque quedan bien en el video.

Un pulso a YouTube que cada vez es más fuerte

Facebook es una de las redes sociales más longevas de todo internet y con el tiempo sus servicios se han extendido tanto que es difícil prescindir de uno de ellos. Uno de los más nuevos es su servicio de video, donde cada vez más usuarios confían. El uso de música de terceros en los videos es algo que usan muchos y es el reclamo perfecto para que migren de otros lados como YouTube. Precisamente esta red social ha sufrido mucho por esta iniciativa y puede que lo siga a haciendo si no mejora sus condiciones o las equipara con los de Menlo Park.