Instagram prohibirá anunciar Tabaco, Vapeadores y Armas a los influencers
Facebook endurece las reglas sobre el contenido publicitario en su red social, incluyendo anuncios de alcohol.
Bajo el slogan “Instagram no es solamente un lugar de inspiración, sino también un lugar de acción“ (quien lo diría de una red social que nació para subir fotos sin más), Facebook, dueña de la red social, implementó la opción de poder comprar en Instagram, por lo que si seguimos a una marca o influencer que realice un anuncio patrocinado, podremos comprar directamente cosas como unas zapatillas Adidas, un bolso de Louis Vuitton, o hasta servicios como un crucero o reservar un hotel.
Anunciar y vender a través de Instagram
Y es que, aunque a los que no usen habitualmente (o nada) Instagram les parezca una tontería, en realidad es un negocio redondo, ya que pocas herramientas de publicidad hay tan poderosas ahora mismo como Instagram -que se lo digan a Cristiano Ronaldo por ejemplo, un habitual de las campañas publicitarias con sus 193 millones de seguidores en Instagram. Instagram reúne a Influencers con miles o millones de seguidores, a usuarios deseosos de conocer el trend y el estilo más recientes o novedades que aún no se han convertido en trending, y 300 millones de Stories subidas al día.
Pero al mismo tiempo es una red social que cuida muchísimo su imagen y la imagen que proyecta -de sobra es conocida su política anti-desnudos-, por lo que en los tiempos actuales ese control debe ser máximo. Dada la importancia que ha cogido el contenido de marca o posts de anuncios -Kim Kardashian no promociona en su IG por menos de 300.000 - 500.000 dólares- Instagram ha anunciado “nuevas formas de apoyar el contenido de marca, incluida una prueba en el Administrador de Colaboradores de Marca de Facebook”.
Nada de Tabaco, Vapeadores o Armas en Instagram, influencers
Y estas son un ajuste, una restricción en cuanto al contenido que los/as Influencers o Intagrammers pueden hacer. Facebook por tanto ha dejado claro que “no se permitirá el contenido de marca que promueva bienes como el vaping, los productos de tabaco y las armas. Nuestras políticas de publicidad han prohibido durante mucho tiempo la publicidad de estos productos, y comenzaremos a aplicarlas en las próximas semanas”, lo que significa que a partir de 2020, esa política de tolerancia 0 contra el tabaco y las armas será reforzada y los influencers no podrán hacer anuncios sobre esto.
Y otro tema espinoso como es el anuncio de bebidas alcohólicas o de productos para hacer dieta también será controlado más, ya que “el contenido de marca que promueve bienes como el alcohol o los suplementos dietéticos requerirá restricciones especiales”. Se acabó por tanto ver a esos/as influencers que cuentan maravillas de tal o cual dieta sin tener más fundamento científico que el dinero que el anunciante les pagando por ello.
“Estas políticas entrarán en vigor el próximo año a medida que continuemos mejorando nuestras herramientas y detecciones”. Y para ello, en Facebook están construyendo herramientas específicas para ayudar a los creadores a cumplir con estas nuevas políticas, incluyendo la capacidad de restringir quién puede ver su contenido en función de la edad.