Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE 12

El lector de huella volverá a los iPhone, pero bajo la pantalla

Apple registra una patente sobre un móvil con un escáner de huellas bajo la pantalla táctil. ¿Vuelve el Touch ID?

El lector de huella volverá a los iPhone, pero bajo la pantalla

Como todo en los smartphones, el lector de huella también ha evolucionado. Desde hace 1-2 años existe un nuevo modelo llamado ultrasónico, que habilita que el sensor de huella esté colocado bajo la pantalla y tenga más precisión a la par que sea más cómodo. Un elemento que aunque es relativamente nuevo está evolucionando rápido. Y un elemento que Apple, que precisamente innovó montando el escáner dactilar en su iPhone antes que nadie, lo quiere para sus próximos móviles.

Touch ID bajo la pantalla del iPhone

Al menos esto es lo que podemos deducir de una patente que Apple registró en los Estados Unidos el pasado mes de marzo, y que le ha sido concedida justo esta semana. Una patente que muestra un dispositivo móvil con una pantalla táctil que dispone de un escáner de huellas justo debajo del panel. Según los documentos es "un sensor de imagen óptico que se encuentra en la carcasa bajo la pantalla".

Este sensor detecta “datos de imagen biométrica asociados con un usuario". Por ejemplo "datos representativos de una imagen biométrica de los patrones de huellas digitales del dedo del usuario [...] El controlador puede realizar una autenticación haciendo coincidir los datos adquiridos de la imagen biométrica con los datos de la plantilla biométrica almacenados en la memoria", dice la patente, añadiendo que algunos dispositivos pueden contar con "más de un sensor de imagen óptico".

Diseño de la patente de Apple sobre un lector de huella bajo pantalla
Ampliar
Diseño de la patente de Apple sobre un lector de huella bajo pantalla

¿La vuelta del Touch ID?

Como decimos, Apple fue pionera en el campio biométrico de los smartphones al añadir el lector de huella en el botón Home. Pero cuando despejó la pantalla y eliminó todo rastro del botón en el iPhone X, con él desapareció el reconocimiento dactilar de este y posteriores iPhone, al haber sido cambiado por el reconocimiento facial del Face ID.

La patente demuestra que Apple no quiere quedarse atrás en cuanto a sus competidores -Samsung lo está implementando en sus modelos de gama media y alta, y marcas chinas como Xiaomi o Huawei igual. Esto significaría que tras unos años, el Touch ID volvería a los móviles Apple, aunque bajo la pantalla frontal. ¿Lo veremos en el iPhone 12, que según rumores tendrá un diseño diferente al estándar iPhone actual?