Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE CHROME

Cómo usar el control de audio secreto de Google Chrome

Google Chrome tiene una característica secreta con la que puedes controlar el contenido que envías a una pantalla.

Actualizado a
Cómo usar el control de audio secreto de Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores preferidos de los internautas. Aparte de la rapidez con la que opera, casi tanto como el buscador de la compañía, la aplicación cuenta con varias funciones extra con las que puedes mejorar tu experiencia de usuario. La mayoría las puedes encontrar dentro de su apartado de extensiones, pero el resto tendrás que desbloquearlas como es el nuevo control de reproducción multimedia del navegador de Google.

Una nueva flag para controlar lo que envías a una tele sin cables

Los usuarios de un dispositivo Chromecast conocen las bondades de tener una televisión inteligente sin gastarse más de la cuenta. Vamos, que si tienes una televisión de hace unos años pero no tiene Internet ya sabes qué regalarte estas Navidades o pedirlo para que te lo traigan los Reyes de Oriente. Pero el aparato tiene funciones extra para que puedas utilizar aplicaciones de Android o incluso enviar el contenido de la pantalla del ordenador.

¿No lo sabías? Google Chrome tiene una parte en sus opciones que te deja enviar lo que tienes en pantalla a cualquier monitor o televisión cercana. Como te comentábamos, o bien la TV es compatible con un sistema sin cables o tienes un Chromecast. Después, puedes enviar un video de YouTube al dispositivo seleccionado para verlo en la pantalla grande o reproducirlo con un sonido mucho mayor.

Ampliar

En ese momento te puede aparecer en la parte superior derecha una pequeña tarjeta con la que te mostrará la fuente del audio, una miniatura si procede y el nuevo control de reproducción secreto de Google. Para ello tienes que habilitar una flag que colocará al lado de la barra de búsquedas un nuevo icono con una corchea. Este activará o desactivará este controlador desde el que puedes al menos pasar de canción a la siguiente o la anterior así como parar la reproducción mientras sigues haciendo otras cosas.

Así se activa la flag del controlador

El nuevo controlador de Google Chrome es una flag. Esto significa que es una función oculta del navegador activable, pero como ocurre como el resto de su familia puede que no esté completa. Con esto te queremos decir que puede que no funcione correctamente o puede producir un fallo en el sistema del navegador. Por este motivo, debes activarla bajo tu propia responsabilidad. La encontrarás, tal y como señanla AndroidPolice, en la ruta chrome://flags/#global-media-controls disponible en el desde el cuadro de dirección del navegador.