BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Microsoft ya dejar subir extensiones a Edge

El nuevo y renovado Edge ya empieza a recoger las primeras extensiones a su catálogo.

edge puzle

Dentro de poco todos los usuarios de Windows 10 y otros tantos gozarán de la nueva versión de Microsoft Edge. Los de Redmond han trabajado para que se notase un buen cambio en el navegador y parece que todo va en una buena dirección. Tanto es así que veremos las nuevas extensiones de Edge en su salida y si eres desarrollador tenemos buenas nuevas para ti, ya que por fin Microsoft deja subir y crear nuevas extensiones.

Así se suben las extensiones a Edge

Llevamos meses vaticinando la llegada del nuevo Microsoft Edge y esperándolo como si hubiera salido esta versión de salida. ¿Recuerdas como era entonces Edge en 2015? básicamente era la renovación merecida de Internet Explorer, con una interfaz mejorada, más veloz, seguro y versátil que su antecesor. Los de Redmond hicieron un trabajo aceptable teniendo en cuenta que el protagonista era Windows 10 y las nuevas funciones como la llegada de Cortana, pero el tiempo ha indicado que los esfuerzos debían ser mayores.

Les ha costado nada menos que cuatro años cambiar el chip, hasta que por fin tendremos el nuevo y mejorado Edge. Lo que más destaca de esta versión es la llegada de las extensiones como las de Google Chrome o los complementos de Firefox. como sabrás, estos programas mejoran las capacidades del software con características de las que carece el sistema de serie. Todo esto gracias a la ayuda de la arquitectura de código abierto Chromium de la que te hemos hablado en alguna ocasión.

edge

Al ser código abierto, los programadores tienen acceso a todas las herramientas necesarias para que los programas sean 100% compatibles y den los menos fallos posibles. En el blog de los de Redmond han publicado hoy cómo se suben estas pequeñas piezas de código. Los que las tenían preparadas para el sistema EdgeHTML tendrán que ponerse en contacto con la firma para que procedan a la migración al nuevo sistema para hacerlo todo mucho más sencillo. Es posible que tengas que ofrecer soporte hasta el año que viene para esta versión, al menos hasta el verano de 2020.

De lo contrario, si eres un nuevo desarrollador tendrás que hacerte una cuenta en el sistema de Microsoft con una cuenta de Outlook y solicitar el permiso de desarrollador. Edge, al estar basado en Chromium podrás empezar a desarrollar hasta que la compañía se ponga en contacto para darte acceso al programa para desarrolladores de la aplicación. Después tendrás que prestar soporte necesario para mantener tu app actualizada.