Este chip transforma cualquier material en táctil
Ultrasense crea un chip capaz de convertir cualquier superficie sólida en un panel táctil con un simple chip.
Uno de los avances de las importantes de los últimos años en el sector de la tecnología han sido las pantallas táctiles. Para el mundo de la telefonía es una de las partes más importantes, pero a más de un usuario le gustaría disponer de una superficie táctil en cualquier parte. Eso puede ser un sueño para muchos, pero lo curioso es que se convertirá en una realidad gracias a este nuevo chip que transforma cualquier material en táctil.
Ultrasense da la clave para evitar las pantallas táctiles
Los paneles táctiles se han convertido en un símbolo de modernidad. Disponer de un panel que no requiera de teclas es algo cómodo y en ocasiones mucho más preciso que un controlador analógico. Pero dar con la fórmula para sustituirlos es algo difícil, aunque si que hay algunas soluciones que de momento parecen muy operativas como por ejemplo los proyectores. Sin embargo, estos tienen una desventaja y es que sin un sitio para proyectar se quedan sin ser funcionales.
Para solventar este tipo de casos la mejor solución la pone este chip que transforma cualquier superficie en un controlador táctil. La compañía al cargo del proyecto es Ultrasense,que ha desarrollado un chip capaz de lanzar ultrasonidos para reconocer dónde y cómo se pulsa una superficie. Esta puede variar, ya que no hace el mismo ruido ni vibración una placa de mármol que una de madera. Eso sí, la programación del ultrasonido solo se limita a una acción por chip, así que no esperes a convertir tu mesa de madera en un teclado escondido.
Entre las características que pone el fabricante encontramos que es inmune a contaminantes, interferencia acústica y campos electromagnéticos. Tampoco tiene restricciones de tipo mecánico, lo que facilita mucho su colocación en cualquier superficie. Por último, y no menos importante, la calibración del chip es única, por lo que una vez efectuado el primer pase no tendrás que hacer nada más.
Ya has podido probar un sensor similar
El TouchPoint, que así se llama el chip, está disponible en tres versiones. La más básica emite ultrasonidos para reconocer el toque del usuario, pero en sus dos versiones superiores el ultrasonido es tridimensional, lo que permite reconocer el toque y el ángulo desde el que se hace para aportar un plus de precisión. Para que te hagas una idea, su funcionamiento no es muy diferente de lo que vemos en los teléfonos más modernos con el sensor de huellas bajo la pantalla, solo que este modelo está destinado a tener más funciones configurables.