Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Apple retira la app que transforma al iPhone en un iPod clásico

En la App Store había una aplicación que transformaba la pantalla del iPhone en una imitación de un iPod con rueda.

Actualizado a
Apple retira la app que transforma al iPhone en un iPod clásico

Bajo la idea de sacar su propio reproductor de música digital a inicios de este siglo, Apple dejó marca de su estilo en el iPod, que no se parecía a ningún reproductor MP3 que había en el mercado. De hecho, su aspecto influyó luego en el venidero iPhone. Y enseguida, los de Cupertino hicieron evolucionar su dispositivo durante esa primera década del siglo 21, cambiando la interfaz física con botones dispuestos en círculo por una ‘rueda’ táctil y a la vez presionable que en su época era una novedad.

Apple retira la app iPod Rewound

Buscando homenajear esa época, una desarrolladora creó y lanzó la aplicación Rewound, un sencillo reproductor gratuito musical en sí, pero cuya mayor gracia es que su interfaz convierte la pantalla del móvil en la parte frontal de un iPod clásico. Además se sincroniza con la librería de Apple Music -aunque esa función es de pago- y tiene implementado feedback háptico para que luzca y también se maneje como un iPod de antaño.

Pero todo eso se acabó, porque Apple ha retirado Rewound de su App Store. ¿El motivo? Según el blog de los creadores de la app ha sido porque Rewound copia el diseño del iPod clásico y además cobra por las funciones de Apple Music, lo que puede inducir a un usuario a error y pensar que la app es un producto Apple.

Ampliar

Descargada por más de 170.000 usuarios

Los creadores argumentan que la interfaz por defecto de su app no se parece en nada a una aplicación Apple, y que la ‘skin’ del iPod es una apariencia que no viene pre-instalada, sino que hay que descargarse. Rewound no puede ser actualizada con las peticiones de Apple “sin romper la app para los más de 170.000 usuarios“ que se la han descargado. Pero aún así su creador ha señalado que buscará la manera de traer la aplicación de vuelta.