Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DEPORTE EN CASA

Volava, la primera bici estática inteligente española para Cycling en casa

Si quieres dar clases de Cycling sin salir de casa, puedes hacerlo con esta bicicleta smart para cyclo.

Actualizado a
Volava, la primera bici estática inteligente española para Cycling en casa

Aunque hay quien se resiste, existe una sana tendencia en la actualidad por la que mucha gente está haciendo deporte. Es bueno para el cuerpo, relaja de las tensiones del trabajo, y sirve también para socializar. Pero en la actualidad también hay quien tiene un horario muy malo entre semana y no puede compatibilizarlo con ir a un gimnasio. Por suerte la tecnología actual nos permite ejercitarnos en casa como si fuéramos al Gym. Y una de esas tendencias de moda actuales es el Cycling.

Volava, una smart bike española

Pedaleo intenso, el Cycling no es más que el término ‘cool’ para diseñar la actividad que hacemos sobre una bicicleta estática. Pero estamos en la era inteligente, e incluso estos aparatos se han vuelto ‘smart’. Como Volava, la primera bici estática inteligente española para dar clases de Cycling desde casa.

Con un diseño igual al que suelen verse en las bicis estáticas de gimnasio, la bicicleta de Volava tiene características como freno magnético y correa de transmisión ultrasilenciosa, entre otras, siendo su novedad más destacada una pantalla táctil de 22 pulgadas HD, desde donde seguir las sesiones publicadas en la plataforma creada por la startup VOLAVA.

Ampliar

El sistema permite al usuario seguir en la pantalla las indicaciones del instructor tanto de las clases en directo como bajo demanda a través de la biblioteca de clases dirigidas. Mientras el usuario está realizando la clase desde su casa, puede ver su posición y la de los otros usuarios en la clasificación y los valores de pulsaciones, calorías, cadencia (RPM), potencia (watts) y el nivel resistencia que esté realizando. Estos datos se muestran en tiempo real para un mejor seguimiento de la sesión y potenciar la motivación del usuario.

Clases de Cycling desde casa

En la elección de la clase pueden intervenir diferentes factores como:

- Duración (45, 30 o 20 minutos)

- Instructor

- Tipo de sesión (avanzada, intermedia o principiantes)

- Estilo de música

- Dificultad

- Valoración de la sesión indicada por los propios usuarios

Gracias a esta tecnología, el usuario puede escoger la sesión que mejor se le ajuste en cada momento, además de ser parte de una clase o comunidad exclusiva de ciclo indoor. Obviamente, con esta tecnología el aparato no es barato: la bicicleta Volava cuesta 1.176 euros, y la suscripción a las clases de Cycling de 39€ al mes. Pero para quien pueda permitírselo y /o no pueda ir a un gimnasio para hacer cyclo, sin duda es la alternativa más realista.