Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nada anunciado

La marca NieR, registrada por Square Enix en Japón

La propiedad intelectual cumple diez años este año, motivo por el cual la compañía japonesa ha abierto una web recientemente.

Actualizado a
La marca NieR, registrada por Square Enix en Japón

Antes de que PlatinumGames revitalizara la franquicia con una secuela, NieR debutó con un videojuego que se ha convertido en un título de culto. Salió en la generación de PlayStation 3 y Xbox One, hace aproximamente una década. Por eso, Square Enix ha decidido abrir una página web para conmemorar el cumpleaños. Lo que también ha hecho es registrar la marca NieR en Japón, aunque de momento no se ha anunciado nada al respecto.

Pese a coincidir con el aniversario, una renovación de la marca no implica que la empresa esté trabajando en un nuevo proyecto. En ocasiones, se realiza simplemente para asegurarse de conservar el nombre de la propiedad intelectual. Así las cosas, hasta que Square Enix se pronuncie oficialmente (si es que lo hace), no se pueden echar las campanas al vuelo. De todos modos, el estreno de la web indica, cuanto menos, que la propiedad intelectual no ha sido olvidada.

Juegos inéditos en Japón

NieR nunca ha contado con una remasterización, ni siquiera cuando NieR: Automata salió a la venta. El juego original se comercializó en 2010, mientras que la secuela vio la luz en 2017. Hubo otros proyectos exclusivos del mercado japonés, como NieR: Replicant. Automata, un hack and slash explosivo y muy rápido, está diseñado con el objetivo de que el jugador repita, explore nuevos caminos y encaje todas las piezas narrativas a través de la jugabilidad.

PlatinumGames tiene otros proyectos anunciados, uno de ellos de la mano de Square Enix. Babylon's Fall se presentó en un nuevo tráiler, concretamente durante el State of Play del mes de diciembre. Sin embargo, al título todavía le queda tiempo de cocción, pues el mismo vídeo apuntaba a verano de 2020 como la época en la que conoceremos detalles inéditos sobre la producción. Mientras tanto, el equipo responsable de Metal Gear Rising y The Wonderful 101 trabaja en Bayonetta 3, ausente del ojo público desde su presentación, en The Game Awards 2017.

Fuente | Nibel (Twitter)

NieR: Automata

  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

Carátula de NieR: Automata
9.3