Pokémon GO: ya hay fecha para el Día de la Comunidad de enero 2020
El título de Niantic para iOS y Android arrancará 2020 con un nuevo Community Day que parece tener como protagonista a Piplup, inicial de tipo de agua.


Aquello de “año nuevo, vida nueva” no se aplica a los entrenadores Pokémon. Por eso, Ninantic ha anunciado la fecha del Día de la Comunidad de enero 2020, el primero del año. Un evento que tendrá lugar el próximo día 19 de enero entre las 11 de la mañana y las 14 de la tarde (hora local). Aunque aún no se ha anunciado quién será el gran protagonista del mismo, no tenéis más que ver las respuestas al tweet en el que se confirmaba la fecha para ver a quién apuntan todas las quinielas: Piplup, el inicial de tipo de agua de la región de Sinnoh (cuarta generación).
As we look back at 2019, we can’t help but give you all a little peek into the future! 👀 We’re excited to announce that January #PokemonGOCommunityDay will be taking place on January 19 from 11 a.m. to 2 p.m. in your local time zone!
— Pokémon GO (@PokemonGoApp) December 16, 2019
Which Pokémon do you think will be featured? https://t.co/mexx06wJp2
Entre los comentarios al tweet sobre estas líneas también puede encontrarse una lista filtrada que muestra todos los Pokémon elegidos por Niantic para los distintos días de la comunidad de 2020. Aunque seguramente vaya a experimentar cambios (más ahora que se ha hecho pública), dicha lista permite hacernos a la idea de algunos de los nombres que vamos a perseguir a lo largo del próximo año: Gible, Snivy, Spheal, Tepig, Rhyhorn, Oshawott, Porygon, Abra... y además, de confirmarse, en ese mismo orden.
Diciembre aún tiene muchas sorpresas
Noticias relacionadas
En cualquier caso, los días de la comunidad de 2020 no dejan de ser el cuento de la lechera. Planes de futuro y trazos en el aire. Estos días lo que debería ocupar nuestra atención como entrenadores Pokémon es la llegada de Virizion al juego, que coge el relevo de Terrakion y Cobalion y estará entre el 17 de diciembre a las 22:00 (horario CEST) y el 7 de enero a la misma hora. El espadachín místico de planta/lucha aparecerá en todas las Incursiones Legendarias de Nivel 5. Pero hay más novedades en diciembre, como la irrupción de Zapdos oscuro en las fases de investigación especial, o la aparición de Lugia y Ho-oh, los legendarios de Johto, en las incursiones que hagamos en vísperas de Nochebuena, entre el 20 y 23 de diciembre.
Fuente I TW de Pokémon GO

