Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GBOARD

GBoard te sugiere GIFs y stickers para sustituir tus emojis

El teclado de Google tendrá una función para elegir los GIF y stickers relacionados con el emoji que vas a mandar.

Actualizado a
GBoard te sugiere GIFs y stickers para sustituir tus emojis

Es un hecho que no puedes utilizar un smartphone sin un teclado. Esto es así ya que para navegar por Internet, chatear o encontrar alguna que otra aplicación en la Play Store. Por suerte, todos los sistemas operativos incluyen el suyo y desde hace un tiempo Google incluye en el suyo el famoso GBoard. Lo mejor de todo es que pronto podrás la posibilidad de sustituir los emojis por GIFs con su nueva función.

El sustituto de los emojis llega al GBoard

En todas las aplicaciones de mensajería, y en gran parte del resto que te permite comunicarte con otros usuarios tienes la opción de enviar diferentes grafismos para expresar emociones. Si, es verdad, es más sencillo decir emojis, los cuales tendrán pronto una actualización de 259 iconos más que llegarán directos a tu smartphone y gratis. De hecho, tanto estos como los anteriores recibirán de nuevo a los viejos rivales por parte del teclado de Google.

Ampliar

Resulta que el software es capaz de darte respuestas a lo que el preguntes gracias a su inteligencia artificial, pero pronto pronto tendrá funciones adicionales. Si tenías activadas las recomendaciones del teclado te habrás topado con emojis cuando ponías un estado de ánimo, profesión, animal o bandera por ejemplo. Pues bien ahora los de Mountain View están probando otra cosa y es sugerir stickers y GIFs cuando pongas un emoji.

Todo funciona tan simple como colocar una de las caras del amplio surtido que hay en el diccionario y automáticamente el teclado te dirá cuales son los mejores GIFs o stickers si lo tienes que podrían sustituir al grafismo.

Después la decisión es tuya, pero como recomendación no está mal varias de vez en cuando y ofrecer a tus contactos una nueva forma divertida de comunicarse. Al fin y al cabo, los que solo tenían WhatsApp en su móvil tuvieron que esperar mucho para usar estos medios y qué menos que tener la oportunidad de usarlos en según qué momento.

Sin embargo, según las pruebas que han hecho en AndroidPolice, este sistema no es del todo tan preciso, por lo que estaremos esperando a que la versión final tenga disponibles las mejores respuestas para poner los GIF o stickers que mejor cuadren con el emoji que acabas de pulsar en las teclas. Si quieres ser uno de los primeros en probar esta función tend´ras que formar parte del programa beta.