Anunciado Dungeons & Dragons: Dark Alliance, sucesor espiritual de Baldur's Gate: Dark Alliance
El juego será un hack and slash ambientado en Icewind Dale, una de las regiones de los Reinos Olvidados.
Dragones y Mazmorras regresa a los videojuegos con el sucesor espiritual de la saga Baldur's Gate Dark Alliance. Se trata de Dungeons and Dragons: Dark Alliance, un título de acción desarrollado por Tuque que nos brindará la posibilidad de luchar en los helados mundos de Icewind Dale, localizados en los Reinos Olvidados. El juego, construido con una estructura hack and slack, nos llevará a explorar mazmorras para buscar toda clase de tesoros. Se ha anunciado oficialmente durante la gala de The Game Awards 2019.
Dark Alliance contará con la presencia de algunos personajes icónicos de los Reinos Olvidados, una saga creada por R.A. Salvatore que cuenta con videojuegos de rol, juegos de mesa y novelas. “Drizzt y sus compañeros son algunos de los héroes más conocidos de Dungeons & Dragons”, explica Nathan Stewart, máximo responsable de la franquicia Dragones y Mazmorras. “Este nuevo Dark Alliance dará a los jugadores una experiencia visceral que los sumergirá de lleno en la acción para descubrir la historia de Drizzt como nunca antes se ha contado”.
Acción para hasta cuatro jugadores
Lo nuevo de Tuque está diseñado para un máximo de cuatro jugadores en coperativo. Podremos manejar al propio Drizzt Do’Urden, que estará acompañado por personajes como Catti-Brie, Bruenor y Wulfgar. Todos ellos deberán abrirse paso contra los monstruos que moran ocultos entre la tundra.
“Desde el momento en que fundé Tuque, nuestro equipo siempre ha querido demostrar su pasión por D&D y la creatividad con la serie Dark Alliance”, comenta Jeff Hattem, VP Digital Development en Tuque Games. La desarrolladora asegura que van a ofrecer a los jugadores “un viaje épico” a través de estas tierras heladas y violentas, “donde van a tener que usar su ingenio, sus armas y la máxima cooperación para sobrevivir a todos los monstruos que les hagan frente”.
Mientras tanto, Larian Studios está inmersa en el desarrollo de Baldur's Gate III, nueva entrega de la saga principal creada originalmente por BioWare, padres de Dragon Age y Mass Effect. La nueva producción, prevista para PC y Google Stadia, todavía no dispone de fecha de lanzamiento confirmada.
Fuente | Ico Partners (nota de prensa)