PlayStation Talents

Aces of the Multiverse, el juego que fomenta el ejercicio, ya disponible en PS4

Acudimos a la presentación de Aces of the Multiverse, un título de Gammera Nest que colabora con XPLORA y forma parte del programa de PlayStation Talents.

El pasado jueves 12 de diciembre acudimos a la presentación de Aces of the Multiverse. Se trata de uno de los proyectos que forman parte del programa de PlayStation Talents, una selección de juegos por los que ha apostado la división española de Sony. Es un título de fútbol en 3D ambientado en el espacio y que cuenta con toques de ciencia ficción. Desarrollado por el estudio español Gammera Nest y con la colaboración especial de XPLORA (smartwatch para niños), propone una serie de medidas para fomentar la actividad física en el público infantil a través de recompensas virtuales.

Una propuesta sencilla y original, con un buen propósito

Gammera Nest es una empresa fundada en 2013 cuyo objetivo es crear narrativas transversales que aúnen la interactividad de los videojuegos con diversas áreas culturales. En este caso se alejan un tanto de su línea habitual (más centrada en títulos 2D) para sacar adelante un proyecto nacido de un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Además, el hecho de colaborar con XPLORA hace que puedan dotar al producto de una nueva dimensión.

Tal y como hemos avanzado, Aces of the Multiverse cuenta con un sistema para potenciar el ejercicio físico entre los jugadores jóvenes. El juego en sí está destinado a un público infantil y dispone de algunos toques de ciencia ficción de los 70 con tal de agradar también a los padres y madres para que jueguen juntos. Entre las inspiraciones que han tenido a la hora de crear el juego, mencionan fuentes clásicas como H.G.Wells, Encuentros en la tercera fase, Futurama, Phillip K Dick e incluso Rick y Morty.

En cuanto a la jugabilidad de Aces of the Universe, se trata de un arcade de fútbol en el que podemos realizar pases, tiros a puerta, embestir e incluso usar magia y habilidades para ralentizar al rival. En nuestra sesión de juego pudimos probar 3 partidas del modo historia, el cual cuenta con un argumento sencillo y unos personajes diversos y originales, y algunas partidas extra en el modo versus contra otros compañeros en modo local. La sensación que nos deja es similar a la que tuvimos al jugar años atrás a títulos como Animal Soccer, donde el fútbol es el tema central y los personajes controlables son divertidos seres antropomórficos.

Además de un sistema de juego multijugador que presenta diversas especies alienígenas (hasta 3 razas: osos, mutantes y aliens) con hasta 21 personajes en total que cuentan con habilidades propias, también podemos encontrar un sistema de cartas especiales. Estas cartas pueden ser de personaje, equitación o eventos y se clasifican en tres categorías: común, poco frecuente y especial.

La forma de obtenerlas es mediante el sistema XPLORA mencionado anteriormente. Gracias al podómetro que contienen los dispositivos de dicha marca, los datos obtenidos de la actividad física desarrollada por los jugadores será enviada al perfil del juego de dicho usuario, transformándose así en una serie de cartas coleccionables que recompensan el deporte realizado.

“Aces of the Multiverse es un juego muy especial ya que, además de ser un juego original en sí mismo, trasciende sus propias fronteras y salta al mundo real donde fomenta, de forma gamificada, la actividad física (…) En PlayStation apoyamos proyectos como este y otros tantos títulos con un trasfondo social para mejorar la sociedad”, comenta Jorge Huget, director de Marketing de PlayStation España en un comunicado de prensa.

En cuanto a nuestras impresiones jugables, debemos señalar que el control del juego se siente algo tosco y resulta complejo hacerse con los controles en un inicio, algo que podría suponer una barrera de entrada importante para el público menos hábil. Por otro lado, la sencillez general del juego hace que no sea un título para los que buscan que el producto esté pulido al detalle. Aun así, desde el equipo de desarrollo prometen que a lo largo del año 2020 lanzarán una serie de actualizaciones y parches gratuitos para mantener el juego actualizado.

Aces of the Multiverse ya está disponible en la PlayStation Store de PS4 por un precio reducido de 14,99€. Puede jugarse con o sin el dispositivo XPLORA y está traducido hasta a 5 idiomas además de al español, algo que deja claro la intención del estudio de expandir el título más allá de los límites nacionales.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...