TGA 2019

Gears Tactics estrena nuevo trailer y fecha de lanzamiento

El spinf-off de Gears of War de estrategia por turnos llegará a PC en abril, plagado de jefes finales, personalización y una historia previa a Marcus.

Lo prometido es deuda. Tal y como Microsoft había asegurado, Gears Tactics ha estado presente en The Game Awards 2019 y nos ha dejado una fecha de lanzamiento, 28 de abril de 2020, y un nuevo trailer del juego, que había levantado algunas suspicacias tras perderse el último E3 y el reciente X019. El vídeo se ha encargado de despejar todas nuestras dudas y temores, ofreciéndonos algunas pinceladas de la historia, que se ambienta antes de la saga principal y nos sitúa en una línea temporal previa a Marcus Fénix y compañía, cuando la guerra contra los locust acaba de empezar.

"Ellos vinieron a por nosotros. Invadieron cada parte de nuestro planeta", empieza contando el trailer. "Así que hicimos lo único que podíamos hacer: prendimos fuego al mundo". En la piel de Gabe Diaz y su equipo, miembros todos de la CGO, emprenderemos la búsqueda de uno de los grandes líderes de la horda locust, Ukkon. Una búsqueda que tendrá lugar con un nuevo sistema de juego que hace a un lado la acción en tercera persona y se pasa a la estrategia por turnos con un claro aroma a XCOM

Como vemos en el trailer, Gears Tactics apuesta por la estrategia y la personalización, y en él "cada movimiento cuenta". Más aún si tenemos en cuenta la enorme retahíla de jefes finales a los que deberemos derrotar, entre los que el vídeo ya confirma algún que otro brumak y corpser gigantes. El juego está siendo desarrollado por The Coalition y Splash Damage (autores de Brink) y según sus creadores está "diseñado, construido y desarrollado en PC como plataforma principal". De hecho, ese 28 de abril de 2020 alude a la versión de componentes, aunque también se ha confirmado que llegará a Xbox One poco después.

Estará disponible de salida en Xbox Game Pass y todos aquellos que lo reserven o que jueguen durantes los primeros días recibirán a Cole en su traje de Trashball como personaje jugable.

Gears Tactics

Gears Tactics, desarrollado por Splash Damage y editado por Xbox Game Studios para PC y Xbox One es un título de estrategia por turnos basado en el universo de Gears of War. Gears Tactics es un juego de estrategia por turnos de ritmo frenético que tiene lugar 12 años antes del primer Gears of War. Las ciudades del planeta Sera empiezan a sucumbir ante una monstruosa amenaza del bajo mundo: la Horda Locust. Tras el caos en el que termina sumido el gobierno, un pelotón de supervivientes se alzará como la última esperanza de la humanidad. Ponte en la piel de Gabe Diaz y recluta, desarrolla y toma el mando de tu pelotón con la misión de dar caza al implacable y poderoso líder del ejército Locust: Ukkon, un monstruo con una mente maestra que engendra monstruos.

Gears Tactics

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...