Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Epic se queja

Fortnite y sus bailes, otra vez en el foco mediático por una acusación de plagio

El battle royale de Epic Games se ha enfrentado a diversas denuncias a lo largo de los años por este mismo asunto.

Actualizado a
Fortnite.

Los bailes de Fortnite pueden parecer inocentes, pero han causado más de un quebradero de cabeza a Epic Games, el estudio detrás del popular battle royale. La compañía norteamericana se ha visto envuelta en varias denuncias de plagio, algo que continúa ocurriendo, pues The Verge ha desvelado que Matt Geiler, también conocido como “El hombre calabaza bailarín”, ha pedido a la desarrolladora que deje de comerciar con el emote en cuestión.

De todos modos, según indica el mismo medio, en esta ocasión Epic Games sí llegó a un acuerdo con Geiler para trasladar los pasos de baile al videojuego, por lo que no quedan claros los porqués de este movimiento. Este caso va más allá de la danza en cuestión y pone el foco en otros aspectos, como que la combinación entre el baile y la cabeza de calabaza identifican, de acuerdo con el denunciante, al personaje.

La empresa se defiende

Epic Games, por su parte, ha reaccionado rápidamente y ha presentado una queja formal. Sostienen que Fortnite no especifica en ningún momento que se trate del baile del hombre calabaza, además de que utiliza a uno de los personajes del videojuego, por no hablar de que el propio Geiler firmó un acuerdo mediante el cual cedía la licencia del personaje, según Epic. La empresa ha pedido a los tribunales que declaren que no han violado la marca registrada.

Cabe destacar que en los otros casos eran diferentes, puesto que se centraban únicamente en el supuesto quebrantamiento de su copyright y no tanto en la reproducción de una imagen determinada. Por otra parte, ninguno de los denunciantes anteriores había firmado un acuerdo con Epic Games.

Muchos de los trajes de baile de Fortnite fueron eliminados temporalmente a principios de año. Por otro lado, por mandato del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, se exigió a los demandantes que registraran su propiedad intelectual antes de denunciar.

El caso de los bailes de Fortnite explotó en 2018 con denuncias como la de Alfonso Ribeiro, el actor que interpretaba a Carlton en la serie El Príncipe de Bel-Air.

Fuente | The Verge

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite