No es el primer caso

Nueva denuncia a Fortnite por el baile Saxofonista

El saxofonista Leo Pellegrino ha denunciado a Epic Games por supuestamente apropiarse de uno de sus bailes para vender un emote en la tienda de Fortnite.

Los creadores de Fortnite Battle Royale, Epic Games, han vuelto a ser denunciados por uno de los bailes disponibles en la tienda del juego. En este caso, el objetivo es el baile Saxofonista, y el denunciante es el saxofonista neoyorquino Leo Pellegrino, que asegura que han usado su parecido y sus movimientos sin permiso. La denuncia, según The Verge, fue registrada en Pensilvania el 25 de abril.

Pellegrino, conocido por su banda Too Many Zooz, dice que sus "movimientos distintivos han llegado a ser inseparables de su persona y su bioografía" y que la compañía responsable del popular battle royale no ha pedido permiso para usar su parecido o su baile.

No es la primera denuncia de este estilo que ponen a Epic Games debido a los bailes. Alfonso Ribeiro, de El Príncipe de Bel-Air, Russell "Backpack Kid" Horning, el ganador de un concurso organizado por Epic "Orange Shirt Kid" y los raperos Terrence "2 Milly" Ferguson y James "BlocBoy JB" Baker han interpuesto acciones legales ante la compañía de Fornite alegando que sus bailes tienen copyright.

Todos esos casos fueron retirados de los tribunales después de que el actor de Carlton en El Príncipe de Bel-Air, Alfonso Ribeiro, perdiera su caso.

A Pellegrino le representa la misma firma de abogados que en los anteriores casos, Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht LLP. Sin embargo, en este caso están siguiendo una estrategia distinta. En vez de acusar a Epic de usar un contenido con copyright, los están denunciando por apropiación indebida del parecido.

Otro punto interesante en esta historia es que el baile hace referencia (o así lo han querido ver los jugadores) a otra persona distinta a Pellegrino: al músico moldavo Sergey Stepanov, más conocido por el meme "Epic Sax Guy", que surgió tras la actuación en Eurovisión 2010 del artista en la canción "Run Away".

En otras noticias de Fortnite, la semana pasada una investigación del medio norteamericano Polygon desvelaba un clima de trabajo tóxico en Epic Games debido al éxito inesperado de Fortnite Battle Royale, con jornadas de trabajo que alcanzaban las 70 horas semanales.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

A que estais jugando ahora?

Tal y como pongo en el titulo, empiezo este tema nuevo por si quereis comentar a que estais jugando ahora mismo en cualquier plataforma, como vais en el juego y que os esta pareciendo, asi tambien podemos decir si recomendar los juegos para probarlos otros usuarios. Espero que os guste esta...