Historia de Kojima Productions

Death Stranding: Hideo Kojima se define como desarrollador indie en un nuevo vídeo

Death Stranding, Hideo Kojima
Death Stranding

El creativo japonés comparte su visión y recuerda cómo fue la puesta en marcha de su estudio, así como el desarrollo de su nuevo videojuego.

Salir de la empresa en la que has trabajado durante casi una vida tiene sus riesgos. Hideo Kojima dejó de formar parte de Konami a finales de 2015. Pocos meses después, anunció la constitución de Kojima Productions, así como un acuerdo con Sony Interactive Entertainment. Este proceso, que se forjó rápidamente, devino en el desarrollo de Death Stranding, su obra más reciente. A través de un vídeo en el canal oficial de PlayStation, el creativo japonés se ha sumergido en la historia del estudio, al tiempo que ha recalcado su condición de desarrollador independiente.

De hecho, el director nipón ha asegurado que se encuadra dentro de los desarrollores indie. “Soy parte de los indies, ya que me hice independiente hace tres años y nueva meses”. Pese a ello, reconoce que desde el principio trató de diseñar un videojuego triple A con el objetivo de satisfacer las expectativas de todos sus seguidores. “Gracias a mis conexiones con diferentes personas recibí ayudade mucha gente”, por lo que fue capaz de “vender el juego”.

Kojima puntualiza que no estaba comenzando en una nueva industria. “Estaba reiniciando lo que empecé hace 30 años como desarrollador indie, pero no fue tan difícil como esperaba, puesto que al final solo tuve que empezar a diseñar un videojuego desde cero otra vez. Sorprendentemente, funcionó bien. Ahora, si tuviera que montar un restaurante...definitivamente sería duro. He podido trabajar en lo que se me da mejor”, continúa.

Un mundo que necesita reconectarse

El creador de Metal Gear Solid ha mencionado una y otra vez las conexiones, precisamente el núcleo sobre el que se cimenta su nueva propuesta. Death Stranding trata de una sociedad que ha perdido el rumbo, que necesita reconectar para volver a tejer una buena red que permita a la sociedad volver a encontrarse a sí misma. Sam Porter Bridges, protagonista de la aventura, es el personaje que se encarga de crear los vínculos entre las personas.

Death Stranding está disponible en PS4 como exclusiva de consola. El juego saldrá el próximo verano de 2020 en PC.

Fuente | PlayStation

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding