Nuevo spot

Disney avisa: Star Wars Episodio IX puede provocar crisis epilépticas

Los responsables de Star Wars: El ascenso de Skywalker avisan sobre la presencia de escenas con luces parpadeantes en la nueva película.

Star Wars: El ascenso de Skywalker, el cierre de la actual trilogía cinematográfica y del arco argumental de los Skywalker, se estrena en cines de España en 10 días y desde Disney ya avisan de una pequeña particularidad de la película. Tanto es así, que la compañía de Mickey Mouse ha emitido un comunicado oficial para los cines pidiendo de que se avise a la audiencia de que la película contiene escenas con luces parpadeantes que pueden provocar crisis epilépticas.

Aviso oficial antes de una posible polémica

Así, y a través de un comunicado oficial por parte de Disney, se informa a las salas de cine que vayan a exhibir El ascenso de Skywalker que la película contiene varias secuencias con imágenes con luces parpadeantes que pueden afectar a las personas sensibles a este tipo de fotosensibilidades.

“Para ser precavidos, recomendamos que incluyáis en la taquilla, online y cualquier lugar apropiado para que lo vean vuestros clientes, un aviso con esta información: 'Star Wars: El ascenso de Skywalker incluye varias secuencias con imágenes y repetidas luces parpadeantes que podría afectar a aquellos que sean susceptibles a la epilepsia fotosensible u otro tipo de fotosensibilidades'”, se puede leer en el aviso por parte de Disney.

Y es que al parecer, el director J.J. Abrams ha incluido un determinado número de escenas que pueden afectar a personas con algún tipo de fotosensibilidad, especialmente a aquellos con facilidad para las crisis convulsivas o epilépticas, personas sensibles que pueden tener facilidad para ver alterada su actividad cerebral a causa de exposiciones lumínicas muy determinadas, provocando desde migraña hasta convulsiones nerviosas en el peor de los casos. En este caso, se trata de un comunicado ante una posible polémica tras el estreno.

Recordemos el famoso caso de Pokémon a finales de los 90, en el que un episodio de su anime provocó centenares de ataques epilépticos a niños de todo Japón y que años después Los Simpson parodiaran en su show televisivo.

Más allá de tan curiosa noticia, sus responsables han compartido un nuevo spot televisivo con alguna que otra escena inédita titulado Forever.

Fuente | The Hollywood Reporter

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...