Acuerdos

Así es Riot Forge, la distribuidora que publicará nuevos títulos del universo League of Legends

Riot Games confirma la creación de una nueva división, Riot Forge, que publicará juegos creados por third parties que expandirán el universo League of Legends.

Riot Games confirma la creación de Riot Forge, una nueva división que trabajará junto a compañías third party para publicar experiencias inéditas dentro del universo League of Legends. Tras la confirmación el pasado mes de octubre de su hoja de ruta interna, el gigante estadounidense va un paso más allá en su labor de controlar nuevos mercados.

Leanne Loombe, directora de este nuevo equipo, afirma su apuesta por colaborar con otros talentos más allá de entre sus filas. “Nuestro compromiso con el éxito a largo plazo de nuestros desarrolladores es firme, y vamos a trabajar juntos para ofrecer experiencias increíbles para todo tipo de jugadores”.

En la nota de prensa adjunta al anuncio, la compañía subraya en repetidas ocasiones su enfoque en desarrollar “experiencias finitas que ofrezcan nuevas formas de sumergirse en el universo de League of Legends” desde otros “géneros y plataformas”. Estos proyectos llegan con motivo de servir como complemento de sus actuales proyectos multijugador, como Legends of Runeterra y los diversos proyectos aún por titular. “Los estudios externos crearán juegos a medida y ‘completables’”.

Pese a que todavía no han trascendido los primeros nombres tras Riot Forge, sí que confirman que los colaboradores elegidos “ya están trabajando” para debutar en el futuro. “Lo único que podemos decir de momento es que son estudios fantásticos y con muchísimo talento”, describen en su recién estrenado portal web. Aunque todavía parece demasiado pronto: “Nuestros desarrolladores acaban de comenzar en sus proyectos”.

Al contrario del camino que ha tomado Riot Games en los últimos años, con esta marca quieren alcanzar un mayor abanico de plataformas, “incluyendo PC, consolas y móviles”. Dicen que quieren que sus juegos sean lo más accesibles posible, aunque relatan que no todos saldrán en todas las plataformas. “Queremos asegurarnos de que cada uno se diseñe teniendo en cuenta la adecuada para ofrecer la mejor experiencia de juego posible”.

League of Legends

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

League of Legends

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...