Lo conocemos

El juego español The Longest Road on Earth busca financiación en Kickstarter

The Longest Road on Earth
The Longest Road on Earth

El título se define como una “experiencia interactiva”, una aventura narrativa con un apartado artístico preciosista hecho en nuestro país.

The Longest Road on Earth busca financiación en KickStarter. Cuatro conocidos desarrolladores del sector en España han unido fuerzas para materializar lo que definen como una experiencia interactiva donde participaremos en la vida cotidiana de una serie de personajes inmersos en un mundo muy particular.

El juego, cuyo proyecto se encuentra activo en el portal de micromecenazgo, tiene aún 33 días por delante para alcanzar la meta económica estimada de 10.000 euros. De conseguirlo antes del próximo 7 de enero de 2020, The Longest Road on Earth será una realidad.

En el título no hay objetivos determinados; no hay prisas. La obra brinda la posibilidad de integrarnos en las vidas de estos personajes, con sus momentos diarios y mundanos, esos que pueden suceder en la vida de cualquier persona. Dejarse llevar, en definitiva, donde la interpretación del jugador será la que dicte sentencia en lo que ocurrirá después.

The Longest Road on Earth es una experiencia interactiva de toque reflexivo, con un mundo por descubrir que busca entrar por los ojos a través de su apartado artístico y una banda sonora que, aseguran, ayudará a sumergirnos en la experiencia jugable.

Hablábamos de cuatro desarrolladores, y así es. El equipo se conforma por: Edu Verz (arte y programación), conocido desarrollador de videojuegos independiente desde 2013. De él se recuerdan títulos como Nongünz (2017) y trabajando en empresas como Brainwash Gang. También en proyectos como Damnview: Built from Nothing, Laika: Aged through blood y Grotto.

Por otro lado, Beícoli (música y voz): cantante, compositora y desarrolladora de videojuegos desde 2015. Ha trabajado junto a Edu Verz y Mohammed Bakir en varios proyectos en Brainwash Gang. Otro de los integrantes es el mencionado Mohammed Bakir (entornos y animación), también parte de Brainwash Gang, dedicado al pixel art y la animación desde 2008. También es docente.

Para finalizar, Arturo Monedero (diseño y producción), que ha trabajado en desarrollo de videojuegos desde hace 14 años, con varios proyectos a sus espaldas de éxito como Los ríos de Alice y Los delirios de Von Sottendorf y su mente cuadriculada; también dedicado a la docencia.

Puedes acceder a más información acerca del título desde este enlace.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...