Actualidad

Arturo Monedero es el nuevo vicepresidente de AEVI

Fran García narfm

Es el fundador de Delirium Studios.

Arturo Monedero liderará el comité de desarrolladores de videjuegos

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha nombrado a Arturo Monedero vicepresidente de la asociación. Monedero es el fundador y socio creativo de Delirium Studios, estudio vasco que ha trabajado en obras como Los Ríos de Alice y Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada; y miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Monedero formará parte de la directiva y liderará el comité de desarrolladores. "Nuestro objetivo es construir las condiciones adecuadas para fomentar la industria local de videojuegos", ha comentado José María Moreno, director general de AEVI.

En dicho comité, Monedero se encargará de "consolidar la industria en España no solo a nivel de distribución si no también a nivel creativo y de desarrollo", según el comunicado de la asociación. Esto se traduce en actividades para "poner en contacto a las compañías y estudios españoles con los grandes inversores tanto nacionales como extranjeros", detalla Monedero, "y así construir un enterno idóneo para que toda la industria pueda trabajar junta.

AEVI representa a 21 empresas que representan el 90% del consumo de videojuegos en nuestro país, como Microsoft, Nintendo, Electronic Arts, GAME y Delirium Studios.

Moreno a comentado, sin mencionar a otras asociaciones de nuestro país como DEV (Desarrolladores Españoles de Videojuegos), que "en la mayoría de países europeos las necesidades del sector se cananlizan a través de un solo interlocutor para ejercer más fuerza tanto en las administraciones públicas como privadas y eso es lo que pretendemos lograr con esta incorporación".