Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Eliminado

Sony retira su último vídeo promocional por acusaciones de plagio

SIE Japan Asia elimina este videoclip por este conflicto legal donde se acusa a la compañía de tomar contenido de otras películas y series.

Actualizado a
Winter Mix | Sony Interactive Entertainment Japan Asia

Sony Interactive Entertainment Japan Asia ha eliminado su reciente vídeo promocional de PlayStation 4 con motivo de la inminente campaña navideña. Dicho vídeo, llamado Winter Mix, incluía secuencias de animación que, de acuerdo con las alegaciones, incluye contenido aparentemente robado de otras películas y series de animación japonesa.

El spot estaba dirigido por el director canadiense Kevin Bao, que ha sido acusado de plagiar algunas de las secuencias o, directamente, tomar prestados materiales sin permiso, lo que las partes afectadas consideran un robo. Sony, ante las inculpaciones, ha eliminado el vídeo de sus canales oficiales.

Tal como recoge Eurogamer, el vídeo emitido este pasado 29 de noviembre incluía secuencias de la popular serie Steven Universe, en propiedad de la cadena Cartoon Network. Asimismo, el anime japonés FLCL y del estudio Souviens Ten-Zan. Pero eso no es todo, también aparece material tomado de la escuela francesa de estudiantes Gobelins, de la que suelen salir grandes talentos de reconocimiento internacional.

SIE Japan Asia no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, tampoco a concedido declaraciones: se ha limitado a borrar el vídeo. Kevin Bao, por su parte, tampoco ha hecho declaraciones públicas. En su currículo se encuentran reconocimientos en el Ottawa International Animation Festival y en el London International Animation Festival.

En dicho vídeo, ya retirado, aparecían un total de 16 videojuegos; algunos ya a la venta y otros aún por llegar al catálogo durante los próximos meses de 2020: Final Fantasy VII Remake, FIFA 20, Persona 5 Royal, One Piece: Pirate Warriors 4, Death Stranding, Call of Duty: Modern Warfare, Nioh 2, Yakuza: Like a Dragon, Project Sakura Wars y Dragon Ball Z: Kakarot. Por otro lado, Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Ocean: First Departure R, Granblue Fantasy: Versus, Romance of the Three Kingdoms XIV, Fairy Tail y Dragon Quest X: Ibara no Miko to Horobiru no Kami Online.

En la actualidad relacionada con PlayStation en Japón encontramos los ganadores de los PlayStation Awards 2019, una gala donde se conmemoraron, además, los veinticinco años de historia de la marca PlayStation. De entre todos los galardonados encontramos el Premio Platinum —juegos que acumulan más de un millón de copias vendidas—, donde tenemos God of War, NieR: Automata, Red Dead Redemption 2, Marvel’s Spider-Man y Kingdom Hearts III.

Fuente | Eurogamer