Anunciados los ganadores de los PlayStation Awards 2019
SIE Asia revela en su 25 aniversario los juegos galardonados como más destacables y exitosos de la presente temporada. God of War, Spider-Man…
Sony Interactive Entertainment Japan Asia ha dado a conocer los ganadores de los PlayStation Awards 2019, la vigesimoquinta edición de este certamen anual dedicado enteramente a la marca PlayStation, que tal día como hoy celebra los 25 años del lanzamiento de la consola original de la compañía.
Los premios se ciñen a reconocer los mayores éxitos a nivel comercial en Japón y el resto de Asia de todo el software disponible en consolas PlayStation en el periodo del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, donde computan por esta circunstancia obras como God of War, Kingdom Hearts III o Marvel’s Spider-Man. No tienen que haberse lanzado necesariamente en ese periodo; se computan las ventas a lo largo de esos doce meses.
Así las cosas, el Premio Platinum —juegos que acumulan más de un millón de copias vendidas— se lo llevan lo último de Sony Santa Monica, NieR: Automata, Red Dead Redemption 2, Marvel’s Spider-Man y Kingdom Hearts III.
El Gold Prize, aquellos que han vendido entre 500.000 unidades y un millón de copias, cuenta con nombres como Devil May Cry 5, FIFA 19 y FIFA 20, Call of Duty: Black Ops IIII o Sekiro: Shadows Die Twice. Otros premios otorgados en este PlayStation Awards 2019 se corresponden a los favoritos del público en el periodo computado, los más exitosos para PlayStation VR y los juegos independientes de mayor éxito.
Platinum Prize (+1M unidades vendidas)
Gold Prize (+0.5M unidades vendidas)
PlayStation Network Award
PlayStation 25th Anniversary User’s Choice Award
PlayStation VR Award
Indie & Developer Award
Vía | Gematsu
- Aventura
- Acción
God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.