Servidor de pruebas

Minecraft: el servidor del Vaticano se estrena con ataques DDoS

Los intentos de la Santa Sede por acercarse al público joven comienzan con un tropiezo, ya que los servidores están sufriendo ataques.

El Vaticano quería conectar con la gente joven para acercarles su religión, por lo que decidieron montar su propio servidor en Minecraft, el popular juego de Mojang, ahora propiedad de Microsoft. Sin embargo, las aguas no han fluido con la calma que seguramente hubieran deseado, pues poco tiempo después de estrenarse, el servidor ha sufrido la embestida de algunos usuarios. Se trata de un ataque DDoS, que consiste en acceder de forma masiva para provocar la caída del servidor.

Así lo ha reconocido el padre Robert Ballecer, que ha compartido en Twitter las malas nuevas: “Estoy investigando los registros del servidor de prueba de Minecraft y parece que unas cuantas personas están constantemente conectándose y desconectándose para rebasar el número de plazas de jugadores y así matar el servidor”. No es el único problema, puesto que la demanda para acceder al servidor también ha contribuido a la inestabilidad.

Sin embargo, afirma el sacerdote en sucesivos tuits, el servidor se ha configurado como una prueba para investigar cómo funcionará. Eso les ha permido construir una lista de expulsados de unas 100 identidades de usuarios e IPs. El lanzamiento del servidor final se producirá en las próximas horas. De todos modos, Ballecer reconoce que “los ataques continuarán”, aunque siente que ahora “parten con ventaja”.

¿Una comunidad sin toxicidad?

La intención del cura es la de crear una comunidad menos tóxica en la que los jugadores puedan compartir su fe católica. Ante la noticia, muchos medios se encargaron de recoger la información. Sin embargo, el padre ha apuntado que esto podía tener un efecto llamada para “los trolls”, siempre dispuestos a “sembrar el caos”. Sea o no sea la causa, lo cierto es que el servidor no se ha librado de los ataques indiscriminados.

Minecraft está disponible en prácticamente todas las plataformas. Por supuesto, se puede adquirir en Xbox One, PlayStation 4, Ninendo Switch, PC y dispositivos móviles. Además, también se ha lanzado el acceso anticipado de Minecraft Earth, una aplicación gratuita para Android e iOS que se vale de la realidad aumentada para funcionar.

Fuente | PC Gamer

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft