Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Contruir en la calle

Minecraft Earth: cómo descargarlo gratis en iOS y Android

La experiencia de realidad aumentada basada en el juego de Mojang ya está disponible para los usuarios de terminales móviles.

Actualizado a
Minecraft Earth: cómo descargarlo gratis en iOS y Android

Minecraft Earth es el nuevo videojuego de Mojang para dispositivos móviles, un título que hace uso de la realidad aumentada y que ofrece una experiencia Minecraft en las calles, al más puro estilo Pokémon GO o Harry Potter Wizards Unite. Se trata de un free-to-play que combina sus dos facetas, la de la realidad aumentada y la de las mecánicas del exitoso juego de aventuras y construcción del estudio sueco. Desde ya mismo, los usuarios de iOS y Android tendrán la oportunidad de disfrutar del acceso anticipado.

Microsoft, propietaria de la franquicia, ha confirmado que su objetivo es mejorar el videojuego con el tiempo. Por eso han optado por la fórmula del early access, que permite a los jugadores que lo prueben y que compartan sus opiniones para seguir afinando la experiencia. Según han afirmado los de Redmond en nota de prensa, el acceso anticipado “es solo el principio”, pues explorarán nuevas ideas para expandir la producción.

Cómo disfrutar del acceso anticipado de Minecraft Earth

Para jugar al nuevo título de Mojang basta con disponer de un dispositivo con un sistema operativo iOS (10 o superior) o Android (8 o versiones superiores). Al tratarse de un acceso anticipado y no de una beta, el juego estará disponible de manera constante, por lo que no hay plazos de ningún tipo. Para descargarlo, accede a la App Store o a Google Play, busca Minecraft Earth y pulsa en el botón de descarga.

El videojuego se ha construido con el motor Bedrock e incluye novedades con respecto a la beta cerrada, como por ejemplo, las aventuras. Son pequeñas porciones de mundos que se generan de forma procedural y que están disponibles por tiempo limitado. Además, se añaden nuevas criaturas y otras funciones como la fabricación y la fundición. Te toparás con nuevos seres, tanto hostiles como amigables: Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit o Cluckshroom, entre otros. La fundición brindará la opción de convertir minerales en lingotes, mientras que mediante la fabricación podremos elaborar objetos.

Microsoft recuerda que Minecraft Earth sustenta toda su infraestructura en servidores dedicados de Azure PlayFab, la tecnología en la nube de la compañía norteamericana. Por otra parte, Azure Spatial Anchors (ASA), sostiene las experiencias compartidas y el contenido de realidad aumentada persistente.

Fuente | Microsoft

Minecraft Earth

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Acción
  • Aventura

El mundo de Minecraft entra en nuestro universo de una forma totalmente nueva gracias al poder de la realidad aumentada. ¡Crea, explora y sobrevive como nunca antes! Regístrate para tener la oportunidad de ser uno de los primeros en jugar, recibir novedades sobre el juego y conseguir tu aspecto de Earth gratis. Minecraft Earth es una aventura de acción a cargo de Mojang para dispositivos iOS y Android.

Carátula de Minecraft Earth