Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Realismo y magia

Final Fantasy VII Remake incluye colores "con una originalidad que no tienen otros juegos"

Así lo afirma uno de los responsables del juego original, que trabaja en el remake como responsable de los efectos visuales.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake incluye colores "con una originalidad que no tienen otros juegos"

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento del esperado Final Fantasy VII Remake, Square Enix ofrece nuevos datos sobre el videojuego. En una entrada reciente de su página web, Shintaro Takai, miembro del equipo original y actual responsable de efectos de la versión reimaginada, ha escrito sobre sus recuerdos y sobre las novedades del remake. Según el creativo, este título implementa colores que no se han visto nunca en otros videojuegos.

“Entre los juegos grandes que son aclamados por sus gráficos fotorrealistas”, dice Takai, “Final Fantasy VII es un poco diferente”. Según el desarrollador, el juego no es solo realista, sino que incorpora “colores con una originalidad que no se encuentran en otros juegos”. Explica el artista que “los efectos son un área particularmente propicia para expresar los distintos elementos del juego”.

Takai espera que los jugadores sepan apreciar los efectos más allá de su belleza, pues a trabajado para representar una combinacióin de realismo y de magia. “Los diversos elementos de diseño gráfico se han incorporado en todos los recoldos de la vasta Midgar”, asegura.

Recuerdos del pasado: el clásico Final Fantasy VII

El veterano de Squaresoft creó los efectos del clásico de PlayStation. “Entonces, la envergadura del desarrollo era tan exorbitado y masivo que me lancé de lleno a la tarea de la que era responsable, sin entender completamente qué tipo de videojuego estábamos creando”. Takai recuerda que en las últimas fases del desarrollo, cuando por fin pudo probar una versión jugable, se sorprendió “por los gráfios y por la profundidad de la historia”. También reconoce que disfrutó mucho del juego como jugador.

“Han pasado 22 años desde entonces y ahora participo en Final Fantasy VII Remake como desarrollador. Hoy puedo experimentar un impacto y una diversión similar a la del título anterior”, remacha.

Final Fantasy VII Remake estrenará su primer episodio el próximo 3 de marzo de 2020, en exclusiva para PlayStation 4. Square Enix publicó recientemene un nuevo tráiler centrado en el protagonista de la historia, Cloud.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5