Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SNAPDRAGON

Así es el procesador que dará 5G al Galaxy S11

Qualcomm ha presentado el nuevo Snapdragon 865, el próximo procesador de la firma con 5G integrado.

Actualizado a
Así es el procesador que dará 5G al Galaxy S11

Una de las tendencias más interesantes de la telefonía de cara al año que viene es la llegada del 5G a los smartphones. Son muchas las compañías que intentarán traer la tecnología de alta velocidad al resto del mundo, pero para ponerla en práctica se necesitan dispositivos que lo soporten. De estos todavía no hay muchos en el mercado, en parte porque los procesadores no incorporan una antena compatible con esta tecnología. Pero el año que viene veremos más terminales compatibles y esperamos que sean de serie después del anuncio del Snapdragon 865.

El procesador del Galaxy S11

Este año el 5G ha sido una gran novedad, pero a partir del año que viene se espera que se extienda y sea más compatible con más terminales. Para ello se necesita un procesador con antena a la altura, un objetivo que tiene Qualcomm pensado a conciencia para el próximo año. La prueba es la llegada inminente del nuevo procesador Snapdragon 865.

Este es el chip que posiblemente llegue incorporado en el Samsung Galaxy S11, al menos en las versiones que no integren el procesador de la casa. La compañía se ha esforzado por preparar un chip a la altura de las necesidades de los usuarios del futuro. No solo contará con la potencia del 5G, también con todas las prestaciones mejoradas en lo que se refiere a inteligencia artificial así como internet de las cosas. Por otro lado, también aplicará grandes mejoras en el segmento de los smartphones añadiendo un mayor espacio al área disponible de escaneo, perfecto para ampliar el radio de los escáneres de huellas.

Snapdragon 765 preparado para la gama media

La otra sorpresa que ha presentado la firma ha sido el Snapdragon 765. Este procesador estará enfocado a la gama media, pero siempre contando con la conectividad 5G en su interior. Además, este tendrá una nueva versión más vitaminada que se trata de la versión 765G. Esa G del final no significa que sea el único con 5G, ya que ambos cuentan con esta conectividad. La sigla es la que se usará en los teléfonos pensados para jugones.

Con estos datos sobre la mesa, no cabe duda de que el próximo año veremos cómo los fabricantes añaden 5G a sus teléfonos de alta gama en su totalidad. Además, esta característica llegará a la gama media, por lo que más usuarios se podrán beneficiar de las capacidades de la nueva conexión.