Éxito comercial

PlayStation consigue un Récord Guinness: ¿cuántas consola ha vendido en su historia?

PlayStation, Record Guinness
Ken Kutaragi, padre de PlayStation (izquierda) junto a Jim Ryan, actual presidente de SIE. Foto: PlayStation

La plataforma de Sony celebra su 25 aniversario con cifras de triunfo y un mensaje de su presidente y consejero delegado.

No todos los días se soplan 25 velas. PlayStation ha cumplido un cuarto de siglo y en Sony están de celebración por partida doble. Y es que no solo se trata del aniversario, sino que la marca se ha llevado un Record Guinness. Así lo ha anunciado la compañía en nota de prensa, en la que ha confirmado que el galardón se debe a las ventas históricas de la plataforma. Sumando las cifras de todas sus consolas de sobremesa, los números indican que se han vendido 450 millones de máquinas.

Fue el 3 de diciembre de 1994 cuando la primera PlayStation debutó en Japón. El proyecto comenzó a tomar forma después de que Nintendo rompiera el acuerdo mediante el cual ambas compañías se comprometieron a desarrollar una consola con lector de discos. El resultado fue que Sony continuó con el proyecto de manera independiente, lo que condujo al el éxito comercial. Vendieron 100.000 unidades durante el día de lanzamiento en Japón; luego, el triunfo se extendió al resto de territorios.

PlayStation 2 repitió con grandes ventas, mientras que su siguiente consola tuvo unos inicios difíciles, ya que la barrera de precio con respecto a la competencia era demasiado grande. En cambio, la compañía volvió a la buena senda con PlayStation 4, con más de 100 millones de máquinas vendidas.

Las palabras del presidente de SIE

Con motivo del aniversario, Jim Ryan reconoció sentirse honrado por haber participado en el nacimiento de PlayStation desde el principio. Al tiempo que establecía las bases para el negocio en Europa, se encargaba de contratar emplados y de encargar y comprar los muebles para la nueva división, hasta tiempos recientes Sony Computer Entertainment (ahora, Sony Interactive Entertainment.

Una de las estrategias que Sony adoptó en esa primera época fue la de estrechar lazos con los desarrolladores y ayudarles con la tecnología. “Esa estrategia devino en la variedad de juegos por la que PlayStation es conocida”, subraya Ryan. En aquellos años, la empresa todavía no disponía de la red de equipos internos de la que goza en los tiempos actuales.

Fuente | PlayStation (nota de prensa)

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...