2020

Primeras imágenes ingame de Doraemon: Nobita’s New Dinosaur para Switch

Doraemon: Nobita’s New Dinosaur
Doraemon: Nobita’s New Dinosaur

El título se pondrá a la venta en exclusiva para Nintendo Switch y se basará en la próxima película homónima basada en el personaje.

Doraemon: Nobita’s New Dinosaur se ha dejado ver en las que son sus primeras imágenes oficiales ingame. Esta nueva entrega exclusiva para Nintendo Switch será una aventura de acción con motivo de la película homónima que se estrenará en Nice. Las cadenas Rakuten y Yodobashi han actualizado la ficha de producto con estos materiales gráficos.

Las imágenes permiten hacernos una idea de lo que nos espera a nivel jugable: actividades como pesca, exploración, mapeado con diferentes niveles, cuidado de animales… Además, habrá fases de plataformas en scroll lateral y otras donde escaparemos de un dinosaurio gigante al más puro estilo Crash Bandicoot.

Sin fecha todavía en Occidente; celebrará el 50 aniversario de Doraemon

Será el próximo 5 de marzo de 2020 cuando se estrene la película en cines y cuando se ponga también a la venta el juego, desarrollado por FurYu, todo ello con motivo del 50 aniversario de la licencia de Fujiko Fujio. Aunque por el momento no hay novedades acerca de la posible llegada del juego a Occidente, el recién estrenado Doraemon: Story of Seasons sí lo hizo; en ese caso se trata de un título de gestión basado en Story of Seasons (lo que antes conocíamos como Harvest Moon).

Cabe añadir que la película no es sino una secuela de la película estrenada en 1980, a su vez una nueva versión del largometraje de 2006, aunque con una historia rediseñada en la que los dinosaurios Kyu y Myu como los principales protagonistas.

En nuestro análisis de Doraemon: Story of Seasons dijimos que “ofrece una duración casi infinita mientras nos adentramos en una gestión agrícola que sorprendentemente le sienta muy bien a la licencia del gato cósmico”; un título que no innova ni lo pretende, pero que cuenta con elementos que permiten jugarlo durante semanas. Esta vez se cambiará de género, no de protagonista.

Fuente | Gematsu

Doraemon: Story of Seasons

Doraemon: Story of Seasons, desarrollado por Brownies junto a Marvelous y editado por Bandai Namco para PC y Switch, es un simulador de vida virtual y gestión en el que los principales protagonistas del famoso manganime, Nobita, Doraemon, Shizuka, Takeshi y Suneo, deben hacer crecer y gestionar su propia granja.

Doraemon: Story of Seasons

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...