2020

Doraemon: Nobita’s New Dinosaur estrena web y arte promocional

Doraemon: Nobita’s New Dinosaur
Doraemon: Nobita’s New Dinosaur

El título llegará en exclusiva para Nintendo Switch este próximo mes de marzo con motivo de la nueva película de la saga, en la que se basa.

La compañía japonesa FurYu ha estrenado la web oficial del recientemente anunciado Doraemon: Nobita’s New Dinosaur para Nintendo Switch, nuevo videojuego basado en el popular manganime, con motivo de la película homónima que se estrenará el mismo día en los cines nipones, el día 5 de marzo de 2020.

No es mucho lo que sabemos todavía del título, que muestra ahora una nueva imagen promocional, solo que será una aventura de acción, no será un simulador de vida virtual y de gestión estilo Harvest Moon, como el reciente Doraemon: Story of Seasons, que no deja de ser una entrega derivada de dicha licencia, Story of Seasons, de Marvelous.

Doraemon: Nobita’s New Dinosaur
Doraemon: Nobita’s New Dinosaur

50 años de Doraemon: película y videojuego

Esta vez se conmemorarán los 50 años que va a cumplir Doraemon el próximo curso, un videojuego más tradicional donde se rinda homenaje a Fujiko Fujio y sirva como complemento comercial de dicha película. Por el momento no hay noticias sobre una eventual llegada del juego a Occidente.

Es de suponer que en el juego se narre la historia que se emitirá en cines, que es una secuela de la película estrenada en 1980, a su vez una nueva versión del largometraje de 2006, aunque con una historia rediseñada en la que los dinosaurios Kyu y Myu serán los principales protagonistas.

Tras Nobita's Dinosaur, Doraemon: Nobita and the Knights on Dinosaurs y el remake de la primera, Nobita's Dinosaur, los dinosaurios vuelven a tomar protagonismo en la licencia.

Respecto al recién estrenado Doraemon: Story of Seasons, lo calificamos en esta casa con un 7,5 sobre 10. Un juego que “ofrece una duración casi infinita mientras nos adentramos en una gestión agrícola que sorprendentemente le sienta muy bien a la licencia del gato cósmico” y del que destaca su preciosista apartado artístico, aunque echamos en falta algo más de profundidad en sus mecánicas.

Fuente | Gematsu

Doraemon: Story of Seasons

Doraemon: Story of Seasons, desarrollado por Brownies junto a Marvelous y editado por Bandai Namco para PC y Switch, es un simulador de vida virtual y gestión en el que los principales protagonistas del famoso manganime, Nobita, Doraemon, Shizuka, Takeshi y Suneo, deben hacer crecer y gestionar su propia granja.

Doraemon: Story of Seasons

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...