Lo mejor de 2019

Los Premios Titanium regresan con la visita del cocreador de The Last of Us, entre otros

Bruce Straley y otras personalidades del videojuego recibirán un galardón honorífico, mientras que los mejores títulos del año serán premiados.

Se acaba el año y toca hacer balance, reflexionar sobre lo que ha dado de sí la industria y destapar cuáles son los mejores títulos que se han comercializado a lo largo de los últimos 12 meses. Como viene siendo habitual, el Festival Fun & Serious presenta los Premios Titanium, que galardonan a los mejores videojuegos de 2019. Además, Bruce Straley, uno de los artífices de The Last of Us, será reconocido por su carrera.

Habrá más personalidades que obtengan el premio honorífico. La compositora Yoko Shimomura (Kingdom Hearts, Final Fantasy XV) acudirá a la gala, al igual que Tim Willits, hasta fechas recientes máximo responsable de id Software. Por último, pero no menos importante, Greg Street, vicepresidente de Propiedad Intelectual de Riot Games, también levantará una de las estatuillas.

En total se entregarán 16 premios distribuidos en distintas categorías, con las que la organización pretende reconocer a las propuestas más interesantes de 2019. El conocido caster Ibai Llanos se encargará de amenizar la velada con sus intervenciones, aunque la presentación de la gala cae en manos del periodista Quique Peinado, conocido principalmente por su labor como locutor radiofónico deportivo. Peinado disfrutará de la presencia de la actriz Yllenia Baglietto y de Claudio Serrano, voz de Batman y de Deacon St, protagonista de Days Gone. Además, el influencer Wismichu participará en un torneo de videojuegos benéfico.

Fun & Serious, Premios Titanium
El periodista Quique Peinado. Foto: Premios Titanium

¿Qué juegos lideran las nominaciones?

Las nominaciones ya se hicieron públicas. Control, lo nuevo de Remedy Entertainment, es el título que encabeza el mayor número de ellas, pues está nominado en 6 categorías. No a mucha distancia, A Plague Tale: Innocence, con 5 candidaturas, buscará su noche triunfal. Por su parte, Death Stranding también ha conseguido 5 nominaciones. La obra de Hideo Kojima, lanzada el pasado mes de noviembre, es también, junto a Control, uno de los grandes favoritos de The Game Awards 2019.

La gala tendrá lugar en Teatro Campos Elíseos de Bilbao, dentro del marco del Festival Fun and Serious, cuyas actividades se desarrollarán desde el 6 hasta el 9 de diciembre.

Fuente | F&S (nota de prensa)

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...