Uncharted y The Last of Us

Bruce Straley (ex Naughty Dog), Premio Vanguardia en el Fun & Serious Game Festival

Bruce Straley
Bruce Straley.

El festival, que regresará a Bilbao a principios de diciembre, contará con la participación de uno de los creadores de Uncharted y The Last of Us

El Premio Vanguardia concedido por el Fun & Serious Game Festival ya tiene nombre. Bruce Straley, uno de los padres de las sagas Uncharted y The Last of Us, será galardonado con este premio honorífico en la presente edición del festival. En nota de prensa, se ha confirmado que el estadounidense será la tercera persona en recoger el premio.

En la novena edición del certamen, que se celebrará del 6 al 9 de diciembre, el creativo levantará su Titanium, pero también impartirá una de las VIT Talks planificacas para este año. La trayectoria de Straley, licenciado en ingeniería, es larga y se dilata en diferentes empresas del sector: Western Technologies, Pacific Softspace (de la que fue cofundador), Crystal Dynamics y Naughty Dog marcan su carrera profesional.

Toda una vida en Naughty Dog

El desarrollador se mantuvo en las filas de Naughty Dog durante 18 años, donde ha trabajado en muchos de los grandes éxitos de la compañía, como Crash Team Racing, Jax and Daxter o la trilogía Uncharted. Fue director creativo de la primera entrega protagonizada por Nathan Drake y ejerció de codirector en el resto de videojuegos principales de la franquicia (sin contar Uncharted: El abismo de oro, que diseñó Bend Studios). Además, fue responsable de The Last of Us junto a Neil Druckmann.

Bruce Straley decidió dejar Naughty Dog en 2017 para trabajar en una nueva experiencia de narrativa interactiva, Chained: A Victorian Nightmare, un título basado en la geolocalización que aúna teatro inmersivo con las realidad virtual.

La organización del festival ha destacado “la excelencia de Straley, su talento y su capacidad creativa”, lo que se ha traducido “en muchísimas horas de auténtica emoción para millones de jugadores, con juegos memorables que recogen la tradición de la mejor literatura de aventuras y trasladan a un formato contemporáneo y profundamente en sintonía con el espectador contemporáneo, el espíritu de gigantes como Robert Louis Stevenson, Daniel Defoe o Cormac McCarthy”. El festival se muestra orgulloso de que Bruce Straley haya aceptado el Premio Vanguardia.

Fuente | Fun & Serious Festival

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es uno de los mejores juegos de acción y aventura además de un nuevo referente exclusivo de PS4. La última entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake, tiene su lanzamiento preparado para el 10 de mayo de 2016. En en las diferentes pestañas del juego encontrarás información acerca de las mejoras en el gameplay, las diferentes ediciones coleccionista, todos los traíleres del juego y las novedades de su multijugador.

En Uncharted 4 contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acción y una jugabilidad renovada, donde los puzles serán ahora más complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensión y menos lineales que en las anteriores entregas. Además el juego contará con un sistema de diálogos que permitirá tener diversas opciones.

Este último episodio de la saga, además cuenta con una calidad gráfica sin precedentes, ya que el motor gráfico del juego consigue sacar el máximo partido a la potencia que puede ofrecer la consola next gen de Sony.

El argumento del juego, -una de sus principales virtudes- tiene lugar 3 años después de los acontecimientos ocurridos en el último título de la saga. En esta nueva aventura, Nathan deberá abandonar la tranquilidad de su vida y la compañía de su esposa Elena Fisher, cuando se encuentre con su hermano Sam, al que se le había dado por muerto hacía mucho tiempo atrás.

Juntos, se embarcarán en un viaje lleno de peligros en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, el delincuente más rico del mundo. Para ello, Nathan deberá volver al mundo de los ladrones y exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrirán la mayoría de acontecimientos del juego.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...