Con Ewan McGregor

La serie Obi-Wan de Star Wars descubre nuevos detalles de su trama

La cineasta Deborah Chow habla sobre el contexto de la nueva serie de Star Wars para Disney+ tras dirigir el tercer episodio de The Mandalorian.

La próxima serie de Star Wars dedicada a Obi-Wan Kenobi de la mano del actor Ewan McGregor sigue dando mucho que hablar, especialmente desde la aparición del actor en la pasada Expo D23 de Disney confirmando el proyecto y tras el estreno de The Mandalorian en Disney+, la primera serie basada en tan popular universo cinematográfico. Precisamente, la directora del tercer episodio de dicha serie, Deborah Chow, ha compartido nuevos detalles sobre Obi-Wan, cineasta que se encargará de sus seis episodios.

Estreno previsto en Disney+ en 2021

Así, y a través de una reciente entrevista con el medio The New York Times, Chow afirma que la experiencia con The Mandalorian junto a Jon Favreau ha sido de gran utilidad para el planteamiento y el enfoque de la nueva serie de Obi-Wan, muy diferente a la realización de una película.

“Hay muchas otras historias dentro ese período porque son bastantes años. Hay tanto entre La venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza que no se ha explorado... La idea de poder emprender un viaje de personajes a los que le sumas la política y toda la inmensidad del imperio con todo lo que está sucediendo, es emocionante. Parece un período adecuado de la historia de la saga y, a veces, eso es muy difícil de contar en sólo dos horas”, asegura la directora.

“Con películas de dos horas siempre hay un imperativo para que la acción y la trama se muevan particularmente rápido y pasen de una secuencia de acción a otra. Aquí hay muchos más aspectos de la narración que me parecen interesantes. La situación es muy compleja tanto para Obi-Wan como, en cierto modo, para el estado de la galaxia, necesitas tiempo para explorarla”, concluye Chow.

El guionista Hossein Amini (Drive) se encarga del guión de una serie que arrancará su rodaje el próximo verano, para un estreno en Disney+ previsto para algún momento de 2021, por el momento, sin fecha concreta.

Fuente | The New York Times

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...