Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter no eliminará las cuentas inactivas aún, ¿por qué?

Twitter ha tomado la decisión de eliminar las cuentas que no funcionen, pero antes debe solucionar un problema.

Actualizado a
Twitter no eliminará las cuentas inactivas aún, ¿por qué?

En las redes sociales hay sitio para todo tipo de usuarios: Los que lo comentan todo, los que comparten, los que suben historias sin control, los que solo dan a Like y por supuesto los que tienen cuenta solo para cotillear. Esto es de lo más común, y es que hay una regla no escrita que es algo así como si no tienes nada que aportar, vete. Suena duro, sí, pero para las compañías que se dedican a este negocio es un espacio que ocupan datos que otra persona podría usar. Sin embargo, en la red social del pajarito tienen un problema y es que no podrán eliminar aún todas las cuentas inactivas.

¿Por qué podría desaparecer tu cuenta de Twitter si no la usas?

Tener una cuenta en redes sociales también exige ‘mimarla’ de vez en cuando. Sea el modo que sea, por lo menos merece una vista de vez en cuando aunque sea para hacer un repost de algo que te ha gustado, dejar un like o crear tu propio contenido que nunca está de más. Pero a Twitter no el gustan los usuarios que no hacen nada en su red social, y mucho menos si no se conectan para ver qué pasa en el día.

Por este motivo, la red social de Jack Dorsey ha tomado la iniciativa de eliminar todas las cuentas inactivas el próximo 11 de diciembre. Esto no vendrá sin previo aviso, ya que la firma enviará notificaciones a los usuarios que no se conecten al menos para indicarles que perderán su derecho a usar más su cuenta. De esta forma también se evita que algunos hackers se hagan con el control de estas cuentas para enviar contenido no deseado por el usuario.

El problema: los memoriales

Como ves, la firma está muy comprometida por el uso que la gente hace de su servicio. Esto hace de la red social un sitio más seguro y creíble, pero hay algo que ha frenado la iniciativa que te contábamos anteriormente. Resulta que hay usuarios que no volverán a tuitear nunca más y eso no es porque sean cuentas robot en desuso, sino porque sus dueños no volverán a tuitear más porque han fallecido.

Es verdad que muchas aplicaciones y redes sociales tiene un servicio para tratar estos sucesos como las cuentas memoriales de Facebook por poner un ejemplo. Hasta que Twitter no solucione ese problema, las cuentas ‘sin dueño’ estarán a salvo, pero es cuestión de tiempo que de con una clave para revertir la situación.