Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

La Beta de Android 10 llega al Samsung S9

Si tienes un Galaxy S9 tendrás la oportunidad de probar la beta de Android 10 en tu terminal.

Actualizado a
La Beta de Android 10 llega al Samsung S9

Google ha dado grandes cambios a la hora de desarrollar Android 10. Los teléfonos que ya están operativos con este sistema son pocos de momento, pero sus mejoras llegarán muy pronto. Pero muchos usuarios están preocupados por saber si su teléfono es o no compatible con el nuevo sistema operativo de los de Mountain View, especialmente los que tienen un teléfono de alta gama. Hoy traemos buenas noticias para los usuarios de Samsung y es que el Galaxy S9 entra dentro de la fase beta de Android 10.

La familia Galaxy S9 tendrá Android 10 en el futuro

Las actualizaciones de los sistemas operativo son de lo más importantes durante la vida de un teléfono inteligente. Que tenga muchas no es algo bueno, ya que indica que hay demasiados errores que cubrir o que es un sistema muy vulnerable, pero cuando estas incluyen novedades y mejoras siempre son bienvenidas. Pero lo más importante llega cuando un ciclo se acaba, mas o menos pasado un año de la salida de la última versión.

Ampliar

En este caso nos referimos a la llegada de Android 10 a los teléfonos compatibles en el futuro. Los más modernos no tendrán problema en traer esta nueva actualización, pero si tu smartphone ya tiene un año o dos es motivo más que suficiente para replantearte si te cambias de móvil o aguantas unos años con el que tienes aunque no reciba novedades. En esta situación se estaban viendo todos los usuarios de un Galaxy S9 que por fin saben que tendrán Android 10.

De momento, los de Mountain View han dado el ‘sí’ al terminal de gama alta de Samsung que vió la luz el año pasado, pero los del dispositivo de hace dos tendrán que esperar. Es más, si eres uno de los participantes en la versión de pruebas del sistema debes saber que estás entre los elegidos, ya que según GSMarena la segunda tanda de expansión de pruebas será en Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra y España. Por supuesto, los coreanos son los que la recibirán antes.

Si llega Android 10 también lo hará One UI 2.0

Hace algo más de dos semanas te hablamos de la llegada de One UI 2.0. por si no lo sabías esta es la capa de personalización de Android de la firma coreana y en su última versión está apoyada sobre Android 10. Por este motivo, si Android 10 llega al Galaxy S9 también lo hará con el software de la casa.