Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Bixby dejará de funcionar en a las versiones antiguas de Android de smarthpones Samsung

La firma coreana acaba el soporte del asistente virtual a sus teléfonos con Android Nougat y Oreo.

Actualizado a
Bixby dejará de funcionar en a las versiones antiguas de Android de smarthpones Samsung

Los asistentes virtuales están muy presentes en los en los teléfonos de hoy día. Es más, si tienes dispositivos inteligentes en casa seguro que ya conocerás las bondades que te ofrece tener todo controlado desde un mismo aparato. Como sabrás, muchos fabricantes de dispositivos también han puesto en los móviles de la casa su propio asistente y SAmsung no es una excepción.

Sin embargo, la firma coreana ha tomado una dura decisión en la que dejará de actualizar su asistente en versiones antiguas de Android.

Bixby llega a más teléfonos Samsung compatibles

Si tienes un Samsung Galaxy S8 en adelante habrás convivido con Bixby bastante tiempo. Es verdad que he asistente de la casa ha tenido que ceder su puesto en muchos casos a Google Assistant, pero algunos usuarios han encontrado en el software coreano un verdadero aliado, especialmente si tienen aparatos de la marca en casa. Hasta ahora era algo muy exclusivo para los teléfonos Samsung más modernos, y pronto lo será aún más de las versiones más modernas.

Resulta que los de Seúl han decidido que es el momento de no surtir más actualizaciones de Bixby a los terminales Samsung más viejos. Con esto nos referimos a todos aquellos que funcionen aún con Android 7 u 8, que corresponden a las versiones Nougat y Oreo. Esto supondrá dos cosas: por un lado perderás las actualizaciones del asistente virtual de Samsung como es lógico, por otro te forzará a actualizar tu teléfono en el caso de que sea compatible con las versiones más nuevas.

A continuación te ponemos los terminales compatibles con el asistente y a los que podrían no llegar más actualizaciones:

  • Galaxy S8
  • Galaxy S8+
  • Galaxy S8 Active
  • Galaxy Note 8
  • Galaxy S9
  • Galaxy S9+
  • Galaxy A9 2018

Más presencia para Google Assistant

Como puedes ver son muchos los terminales de Samsung que podrían decir adiós a las actualizaciones de Bixby. Pero puede que para muchos esto no sea ningún impedimento. Algunos usuarios rehuyeron del famoso botón Bixby en los teléfonos de la compañía. Esto no deja de ser una mala noticia, ya que a estos usuarios no les queda otra que desinstalar el asistente virtual coreano para evitar fallos de seguridad en el futuro. Por otro lado, esto supone una mayor presencia de Google Assistant en estos terminales, el cual está instalado de serie en el sistema operativo. de los de Mountain View.